Argentina acuerda cooperación nuclear para los países miembros de la Celac

Buenos Aires, 27 sep (EFE).- Argentina acordó mecanismos de cooperación nuclear para los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), según comunicó la Cancillería argentina.

El canciller argentino, Santiago Cafiero, firmó el Plan de Acción Celac-OIEA con su director General, Rafael Mariano Grossi, durante la 66 Conferencia General del OIEA -que se desarrolla del 26 al 30 de septiembre en el Centro Internacional de Viena- para la cooperación entre los países de América Latina y el Caribe y el OIEA.

"Este plan de acción impulsa el desarrollo de capacidades nucleares en salud, seguridad alimentaria y agricultura, tecnología radiológica, educación nuclear y energía, entre otras áreas de la tecnología nuclear con usos pacíficos, para los miembros de la Celac", publicó la Cancillería argentina en su cuenta de Twitter.

Argentina, que promueve el derecho inalienable a los usos pacíficos de la energía nuclear, es miembro del OIEA desde su creación, en 1957.

Argentina forma parte de 46 proyectos de cooperación técnica, de los cuales diez son nacionales entre instituciones argentinas y el OIEA, en forma directa, y participa de 25 proyectos coordinados de investigación relacionados con ciencia y aplicaciones nucleares

(c) Agencia EFE