Anuncios

Argentina campeón del mundo: Thiago Almada fue reconocido por ser el primer futbolista de la MLS en ganar el Mundial

Thiago Almada, en acción en Qatar, en el duelo contra Polonia
Thiago Almada, en acción en Qatar, en el duelo contra Polonia - Créditos: @Aníbal Greco

El título conseguido por el seleccionado argentino en Qatar 2022 sigue generando homenajes en el mundo del fútbol y también fuera del ámbito deportivo. Tanto que este martes, Thiago Almada resultó protagonista de una distinción especial: fue reconocido como el primer jugador de la Major League Soccer (MLS) en conquistar el Mundial, en una sesión de la Asamblea General en el Estado de Georgia.

“Queremos reconocer a Thiago Almada como el primer jugador de la historia de la MLS en ganar la Copa del Mundo”, comenzó su exposición el congresista Buddy Carter, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, en relación a que el mediocampista surgido en Vélez es el primero que logra consagrarse mientras forma parte de un equipo de la liga norteamericana.

Thiago Almada y Lionel Messi en Rusia 2018, cuando el juvenil de Vélez tenía 17 años y participó entre los sparrings del equipo dirigido por Jorge Sampaoli.
Thiago Almada y Lionel Messi en Rusia 2018, cuando el juvenil de Vélez tenía 17 años y participó entre los sparrings del equipo dirigido por Jorge Sampaoli.

“Thiago estuvo en el equipo argentino que venció en la final por 4-2 a Francia en los penales para ganar la Copa”, continuó el político con su anuncio, diferenciándolo de los otros 12 jugadores que pasaron por la MLS y fueron campeones, como los brasileños Kaká y Denilson, los alemanes Lothar Mattheus y Bastian Schweinsteiger, el francés Thierry Henry y los italianos Andrea Pirlo y Alessandro Nesta, entre otros.

Ellos llegaron al fútbol de ese país cuando ya habían conseguido el título con sus seleccionados previamente. “Cuando no está representando a la Argentina, Thiago juega en Georgia para el Atlanta United. Durante la temporada pasada, fue titular en 25 de sus 29 partidos, convirtió seis goles, tuvo 12 asistencias y 77 tiros al arco”, lo describió, de manera peculiar. Y agregó sobre el muchacho que nació en Ciudadela, creció en Fuerte Apache y estuvo en Rusia 2018 como parte del equipo de sparrings: “En 2022 fue nombrado como la mejor contratación de la MLS”.

Ante Polonia, Thiago Almada tomó en lugar de Alexis Mac Allister cuando el seleccionado argentino ya se imponía por 2-0.
Ante Polonia, Thiago Almada tomó en lugar de Alexis Mac Allister cuando el seleccionado argentino ya se imponía por 2-0. - Créditos: @Aníbal Greco

Respecto de su intervención en Qatar 2022, Almada ingresó a la lista de 26 jugadores en reemplazo de Joaquín Correa, tras haber sido desafectado previamente. Ya en tierra qatarí, una lesión del delantero de Inter, de Italia, le abrió las puertas otra vez. “Durante la Copa del Mundo, Thiago disputó un partido y jugó los seis minutos finales ante Polonia en la última fecha del Grupo C”, puntualizó.

Asimismo, el congresista remarcó: “Con sólo 21 años, Thiago tiene una gran carrera por delante y esperamos que siga enorgulleciendo a Georgia”. La temporada 2023 de la MLS dará comienzo el último fin de semana de febrero y Atlanta United, que compite en la Conferencia Oeste, debutará como local frente a San Jose Earthquakes, que participa en la Conferencia Este, en un encuentro Interzonal.

En medio del reconocimiento, Lionel Messi fue destinatario de un reconocimiento dentro del de Almada. “Este triunfo de Argentina le dio a Messi su primera Copa del Mundo, que se agrega al libro de su carrera”, sumó Carter.

Almada, que debutó en Vélez en 2018 y permaneció en el club por tres temporadas, tuvo su primera convocatoria para el seleccionado argentino mayor en septiembre pasado, dos meses antes del Mundial, durante un amistoso con Honduras que se disputó en el Hard Rock Stadium, en Miami Gardens. Ese día, ingresó desde el banco en el segundo tiempo.