Argentina - Jamaica, en vivo: Lionel Messi entró desde el banco y ayudó a plasmar el dominio de la selección

Lionel Messi festeja uno de sus goles frente a Jamaica en el triunfo de la selección argentina por 3-0.
Lionel Messi festeja uno de sus goles frente a Jamaica en el triunfo de la selección argentina por 3-0. - Créditos: @Eduardo Munoz Alvarez

La selección argentina jugó de nuevo con un rival que demostró estar muy lejos del nivel en el que hoy está el equipo de Lionel Scaloni, consiguiendo otro cómodo resultado por 3-0 ante Jamaica en Nueva Jersey. El seleccionado caribeño apenas vio la pelota, intentó bloquear espacios y apenas generó ocasiones de gol, pero durante gran parte del partido mantuvo un 1-0 muy corto que no era reflejo del dominio argentino. No fue hasta la entrada de Lionel Messi en el complemento que la balanza se inclinó definitivamente en favor de la Albiceleste, con dos golazos de la Pulga sobre el final para otorgarle al partido un resultado más holgado, que extiende la racha invicta acumulada desde 2019 a 35 partidos, a tan solo dos de Italia, que tiene el récord mundial.

23.05 Julián Álvarez se rindió ante el 10

El delantero de Manchester City se deshizo en elogios para su compañero y autor de un doblete esta noche, Lionel Messi: “No hay palabras para decir lo que es. Jugando cinco, diez minutos hace cosas magníficas”, valoró el ex River.

48′ ST ¡Ganó Argentina!

Ahora sí, el resultado refleja mejor lo que fue el trámite del partido. Debió entrar Messi para corregir el 1-0 inicial y transformarlo en un 3-0 más honesto sobre la diferencia entre la Argentina y Jamaica en Nueva Jersey. Sea cual sea el caso, los hinchas en el Red Bull Arena consiguieron lo que buscaron.

44′ ST ¡Otro gol de Messi!

Consiguió el primero y no tardó en marcar el segundo. En un tiro libre al borde del área, la Pulga la clavó al ángulo inferior derecho de Blake con su zurda, pasando por el costado de la barrera, y puso el 3-0.

41′ ST ¡Gol de Messi!

¡Ahora sí! Después de varios intentos durante sus minutos en cancha, Messi armó una de sus típicas jugadas, enganchando desde la derecha, buscando una rendija y encontrando un espacio para poner la pelota cruzada y marcar el 2-0. Luego se metió otro hincha a buscar un saludo, pero la seguridad lo detuvo justo antes de que lo logre.

38′ ST Otro intento de Messi

La Pulga combinó con De Paul, jugando una pared para quedar de frente al arco y rematar cruzado, pero no fue difícil para Blake quedarse con la pelota. El partido sigue 1-0.

31′ ST Últimas modificaciones de Scaloni

Se retiran Di María, Álvarez y Montiel para los ingresos de Joaquín Correa, Lisandro Martínez y Nahuel Molina. Argentina pasa a jugar con línea de 3.

26′ ST Tercer cambio argentino

Hace su ingreso Rodrigo De Paul en lugar de Alexis Mac Allister, de buen rendimiento en sus dos encuentros de la gira norteamericana.

22′ ST Primera chance de Messi

La Pulga evadió a la intensa marca jamaiquina y se desprendió desde la izquierda, forzando una buena tapada de Andre Blake sobre el primer palo. Argentina sigue ganando 1-0.

18′ ST Ingresa un espontáneo

Un hincha se metió en el campo de juego buscando a Messi, pero fue aprehendido rápidamente por la seguridad. El simpatizante forcejea para intentar liberarse de los seis hombres que lo agarran, sin éxito.

14′ ST Ya se nota la presencia del 10

A cada toque de pelota de Messi, el público en el estadio se levanta y sube el volumen. No creó aún jugadas de peligro serias, dado que Jamaica busca defender el 0-1 como puede, pero eso no frena el entusiasmo de la gente.

9′ ST ¡Adentro Messi!

La Pulga hace su ingreso al campo de juego en lugar de Lautaro Martínez, y también lo hace Enzo Fernández, que reemplaza a Guido Rodríguez, acompañado de cantos de los hinchas para el número 10.

7′ ST Lautaro casi aumenta el marcador

Julián Álvarez jugó hacia el medio y Alexis Mac Allister habilitó de primera a Lautaro Martínez, que se acomodó para su derecha y remató, pero su tiro se fue desviado.

5′ ST Messi se empieza a mover

Scaloni mandó a la Pulga y al resto de los suplentes a calentar y el público en el Red Bull Arena comienza a ilusionarse con ver al jugador de PSG en el campo de juego.

0′ ST ¡Arranca el segundo tiempo!

Mueve Lautaro Martínez y da comienzo al complemento. Argentina, de momento, no puede traducir su amplio dominio sobre Jamaica en el resultado, que marca 1-0 a favor.

22.00 El camino hacia el gol

La Argentina dio un total de 27 pases hasta que la pelota finalmente cayó a los pies de Julián Álvarez para darle la ventaja al equipo de Scaloni, un reflejo del control que tiene sobre el partido.

46′ PT Final del primer tiempo

La Argentina ejerció su dominio sobre la selección jamaiquina, pero no lo puede demostrar aún en el marcador, que indica un corto 1-0 al descanso.

42′ PT Bailey acusa un golpe

Lautaro Martínez entregó la pelota para que se haga un bote a tierra, pero el futbolista de Aston Villa intentó salir rápido de contra. En el medio, el extremo acusó un golpe en la cara que frenó la jugada.

37′ PT Espera Messi en el banco

La Pulga, sentado junto a habituales titulares como Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, no arranca por un cuadro gripal, pero se espera que haga su aparición al inicio del segundo tiempo.

Messi en el banco de suplentes.
Messi en el banco de suplentes. - Créditos: @robertoabramowitz

32′ PT Lo Celso buscó colocarla

El mediocampista llegó junto a Álvarez al borde del área, ambos jugaron una pared y luego el hombre de Villarreal probó un tiro a colocar de zurda, pero se fue apenas por encima del travesaño.

28′ PT Larga posesión argentina

Mientras el equipo de Hallgrímsson intenta cerrarle caminos a la Albiceleste, los argentinos buscan mantener la posesión y forzar la apertura de esos espacios estirando la cancha.

23′ PT Jamaica casi se complica

Ángel Di María puso un pase muy incisivo al área chica buscando a Julián Álvarez, pero fue cortado por uno de los centrales. Sin embargo, la pelota quedó suelta y el delantero casi capitaliza antes de que Blake finalmente se hizo con la pelota. El resultado sigue 1-0 a favor.

18′ PT Lo Celso intenta

Generando una nueva jugada, Di María tiró un pase cruzado para Álvarez, que de primera tocó hacia atrás para Giovani Lo Celso. El volante probó desde el área grande, pero el remate se abrió demasiado hacia la izquierda del arco de Blake.

12′ PT ¡Gol de Álvarez!

La jugada la empezó Nicolás Tagliafico desde la izquierda, que tocó para el medio con Martínez, el delantero profundizó hasta la línea y centró a Julián Álvarez, que definió de zurda ante la salida de Blake.

8′ PT Probó Lautaro

Otra excelente conducción de Di María, que engañó de gran manera al lateral izquierdo rival, derivó en un centro que cayó a los pies de Lautaro Martínez, pero su remate rebotó en un central.

4′ PT Primera chance de Argentina

Aprovechando para salir rápido de un contraataque, Ángel Di María enganchó desde la derecha y remató de zurda, pero el arquero Andre Blake respondió bien.

0′ PT ¡Arranca el partido!

Mueve Jamaica y el árbitro Marco Ortiz da el pitazo inicial del encuentro. Argentina busca llegar a la mitad rival con paciencia y a los toques.

21.00 Ingresan los jugadores

Una vez terminado el calentamiento, ya están ambos planteles sobre el terreno de juego, para entonar las estrofas de los himnos y hacer el sorteo.

20.45 Calentamiento en el Red Bull Arena

Los jugadores argentinos y jamaiquinos se encuentran en el campo de juego realizando la entrada en calor previa al partido. Lionel Messi es, lógicamente, el jugador más elogiado por los presentes.

20.30 Los once de los Reggae Boyz

El seleccionado jamaiquino saldrá a la cancha con varios nombres con pasado y presente en la Premier League, como son los casos de Adrian Mariappa (Watford), Ravel Morrison (Manchester United), Bobby Reid (Fulham), Leon Bailey (Aston Villa) y Michail Antonio (West Ham).

20.15 El gran ausente

Al igual que en el duelo contra Honduras, Paulo Dybala tampoco formará parte del banco de suplentes de la selección argentina. La Joya había manifestado problemas físicos en la previa del partido de Roma contra Atalanta, previo a la fecha FIFA, que no terminó disputando, razón por la cual Scaloni decidió no arriesgarlo.

20.00 Nueva Jersey, pintada de celeste y blanco

Los hinchas argentinos ya se hacen notar en los alrededores del Red Bull Arena, flameando banderas, saltando y cantando canciones.

19.45 Nueva oportunidad para Julián Álvarez

El delantero de Manchester City tendrá apenas su tercera titularidad con la selección argentina. Todas llegaron este año; primero fue en la última fecha de las Eliminatorias contra Ecuador, donde marcó el gol argentino en el empate 1-1 con el equipo de Gustavo Alfaro, y luego en el amistoso contra Estonia, con goleada por 5-0 en la que todos los goles fueron marcados por Messi.

19.30 A seguir sumando marcas

Si Messi ingresa a la cancha durante el partido y la Argentina gana, la Pulga se convertirá en el quinto futbolista en llegar a los 100 triunfos con su selección. Los cuatro que ya han alcanzado ese hito son los españoles Sergio Ramos (131 triunfos en 180 partidos) e Iker Casillas (121 en 167), el portugués Cristiano Ronaldo (112 en 189) y el mexicano Andrés Guardado (101 en 177).

Lionel Messi arrancará en el banco de suplentes, pero si ingresa y la Argentina vence a Jamaica se convertirá en el quinto futbolista en llegar a 100 triunfos con su selección
Lionel Messi arrancará en el banco de suplentes, pero si ingresa y la Argentina vence a Jamaica se convertirá en el quinto futbolista en llegar a 100 triunfos con su selección - Créditos: @Fotobaires

19.15 Messi, suplente

Finalmente, la Pulga no arrancará entre los titulares por decisión de Scaloni, que parará a Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Alexis Mac Allister, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

19.00 Una cara familiar

El entrenador de la selección jamaiquina es alguien que parte de este plantel conoce muy bien: Heimir Hallgrímsson, que había comandado a Islandia, su país natal, a un histórico empate contra el conjunto que entonces dirigía Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia. Antes de tomar el cargo había sido el asistente del sueco Lars Lagerback en la histórica campaña islandesa en la EURO 2016, donde eliminaron a Inglaterra en octavos y cayeron con la local Francia en cuartos, mientras aún mantenía su trabajo de dentista en su país.

Heimir Hallgrímsson
Heimir Hallgrímsson, actual entrenador de Jamaica, condujo a la selección de su país, Islandia, a un histórico empate contra la Argentina en Rusia 2018

18.45 El último antecedente

Argentina y Jamaica tuvieron ya varios cruces, con la goleada por 5-0 en Francia 1998 siendo el único que se dio en una Copa del Mundo, pero la última vez que se habían visto las caras fue en la Copa América Chile 2015, con triunfo del equipo de Gerardo Martino por 1-0 gracias al gol de Gonzalo Higuaín.

18.30 Un guiño en el estadio

El Red Bull Arena, hogar de la franquicia New York Red Bulls de la MLS, recibe a los hinchas de ambas parcialidades mientras por los altoparlantes suena el clásico de Bob Marley “One Love”.

18.15 ¿Juega Messi?

La principal novedad del equipo sería el regreso del once que más se ha visto en el último año del ciclo de Lionel Scaloni, con Emiliano Martínez, Nicolás Otamendi, Cristian Romero y Ángel Di María reintegrándose, entre otros. Pero de quien aún no hay certezas es de Lionel Messi, que presentó un cuadro gripal por la mañana y que, si no está al 100%, sería reemplazado por Julián Álvarez.

18.00 Bienvenidos a la cobertura de Argentina-Jamaica

Después de golear a Honduras por 3-0 en Miami presentando un equipo más bien alternativo, en el que se dieron además dos debuts internacionales, la selección argentina tendrá esta noche otra prueba contra un equipo de la Concacaf, Jamaica, pero en esta ocasión lo hará jugando, en principio, con todos sus titulares habituales. El encuentro se disputará en el Red Bull Arena de Nueva Jersey desde las 21, hora de Argentina, con transmisión de TyC Sports.