Argentina aún no ha tocado techo en el Mundial, advierte Lisandro Martínez

Mundial de Qatar - Conferencia de prensa de Argentina

Por Karolos Grohmann

RAYÁN, Qatar, 29 nov (Reuters) - Argentina todavía no mostró su mejor imagen, dijo el defensor Lisandro Martínez, algo que podría pasar cuando la "albiceleste" choque el miércoles con Polonia en el definitorio partido final por el Grupo C del Mundial.

Los bicampeones del mundo dependieron de Lionel Messi para mantener vivas sus esperanzas de clasificación tras su sorprendente derrota 2-1 a manos de la modesta Arabia Saudita. El capitán fue el artífice de la victoria 2-0 sobre México, marcando el primer gol con un soberbio remate.

"Tenemos un gran equipo con mucho potencial. Esto es la Copa del Mundo y no es fácil. Tenemos que creer en nuestras cualidades y calidades individuales", dijo Martínez el martes en rueda de prensa.

"Todavía no llegamos a lo que hemos hecho en la Copa América o en la Finalissima (ante Italia) pero tenemos que seguir de esta forma. Ya vamos a demostrar el juego que nos caracterizó. La clave será la tranquilidad", agregó.

Argentina es segunda del Grupo C con tres puntos, uno menos que los polacos, por lo que debe ganar para asegurarse el pase a octavos de final. Un empate también podría ser suficiente si México y Arabia Saudita también igualan en el otro partido del día.

A diferencia de los anteriores partidos de la fase de grupos, Argentina enfrentará a una delantera más potente liderada por Robert Lewandowski.

"Tenemos que estar bien y que no nos hagan contras. Lewandowski se mueve muy bien y tenemos que estar concentrados y sólidos defensivamente", dijo el jugador del Manchester United.

"El comienzo va a ser bastante duro. Hay que estar concentrados porque se decide por detalles (...) Polonia es un rival muy duro que defiende bien, esa es la realidad. Hay que estar bien parados", agregó.

Al igual que Messi, Lewandowski, de 34 años, es el máximo goleador histórico de su país y este seguramente será su último Mundial. El polaco falló un penal en el empate 0-0 con México antes de marcar su primer gol en una Copa del Mundo en la victoria 2-0 sobre Arabia Saudita.

(Reporte de Karolos Grohmann; Editado en español por Javier Leira)