Argentina Ualá lanza en Colombia solución de cobro con abono inmediato

BOGOTÁ, 19 oct (Reuters) - La compañía de servicios financieros argentina Ualá lanzó el miércoles en Colombia una solución de cobros con abono inmediato del dinero producto de las ventas, como parte de su expansión en el país sudamericano en el que busca aumentar sus clientes.

Ualá Bis busca acompañar a personas naturales con emprendimientos o comercios para que amplíen las opciones de métodos de pago que ofrecen a sus clientes, dijo la directora para Colombia de Ualá, Natalia Rios.

"Nosotros tenemos las expectativas de seguir creciendo a pasos agigantados, tenemos unos crecimientos que se vienen dando recientemente y por supuesto sabemos que en este momento hay como cinco millones de personas que tienen micronegocios personales y quisiéramos atenderlos a todos", aseguró Rios a Reuters.

Los únicos requisitos para hacer uso del canal es que la persona esté registrada en la app, sea mayor de 18 años y tenga un documento de identidad vigente.

La solución ofrece abono inmediato del dinero producto de las ventas físicas o en línea directamente en la cuenta de Ualá del comerciante con una comisión de 2,89%, una de las más bajas, y la aceptación de pago con tarjetas crédito o débito de las franquicias Mastercard y Visa, reveló Rios.

En Argentina Ualá Bis aumentó 120 veces el volumen transaccionado y 14 veces el número de comercios activos entre 2021 y 2022, aseguró la vicepresidenta regional de la solución de cobro, Maia Eliscovich.

Pese a la alta inflación global y a los temores de recesión económica, Eliscovich dijo que la solución ofrece desembolso de inmediato, lo que favorece a los comerciantes que opcionalmente podrán adquirir un datafono por menos de diez dólares o hacer uso de un enlace de pagos.

"Construimos el producto pensando en ese comerciante que está asustado de la inflación, por eso somos de desembolso inmediato, porque nos dimos cuenta de que con la inflación creciendo el tiempo es dinero, entonces si un comerciante tiene que esperar una semana e incluso dos días para recibir su dinero, es tiempo que está perdiendo y valor contra la inflación que está perdiendo", explicó.

A la fecha, Ualá ha emitido más de 5 millones de tarjetas en América Latina, principalmente en Argentina, México y Colombia.

La firma anunció en octubre una inversión de 150 millones de dólares en los próximos 18 meses para impulsar su negocio de banca digital.

El unicornio fundado en 2017, que tiene una valoración de 2.450 millones de dólares, pretende alcanzar entre 25 y 30 millones de usuarios en los próximos cinco años, desde los cinco millones que tiene actualmente en Latinoamérica.

(Reporte de Luis Jaime Acosta, editado por Nelson Bocanegra)