Anuncios

Argentina vs. Finlandia, en vivo: cómo ver online los partidos por los Qualifiers de la Copa Davis

Andrés Molteni y Máximo González disputan el duelo de dobles ante Finlandia; los argentinos tendrán una dura parada
Andrés Molteni y Máximo González disputan el duelo de dobles ante Finlandia; los argentinos tendrán una dura parada

La Argentina iguala 1 a 1 con Finlandia tras el primer día de competencia en la serie correspondiente a los Qualifiers de la Copa Davis 2023, tras el triunfo de Francisco Cerúndolo sobre Otto Virtanen, que llegó luego de la caída del debutante Pedro Cachín frente al mejor tenista local, Emil Ruusuvuori. Este domingo se define la clasificación a las Finales, con el duelo de dobles a las 8 (hora argentina) y los dos de singles a continuación (en caso de que ambos sean necesarios). Transmite TyC Sports y TyC Sports Play.

La jornada de este sábado en tierra finlandesa comenzó adversa porque el cordobés Cachín (68° en el ranking mundial de la ATP), perdió en sets corridos con Ruusuvuori (43°) por 7-5 y 6-3 luego de una hora y 24 minutos de juego, en el Estadio Espoo Metro Arena, que estuvo repleto en su capacidad de 8.000 espectadores. La reacción argentina llegó de la mano de Cerúndolo (31°), quien sufrió durante dos horas y seis minutos para sacarse de encima a Virtanen (181°) por 6-3, 3-6 y 7-6 (7-3) y así dejar la serie igualada.

Francisco Cerúndolo en acción frente a Otto Virtanen durante uno de los singles de Copa Davis
Francisco Cerúndolo en acción frente a Otto Virtanen durante uno de los singles de Copa Davis - Créditos: @Emmi Korhonen

Ambos tenistas argentinos sufrieron en demasía el hecho de ser visitantes. Cachín, en su debut en Copa Davis, no le encontró el rumbo el encuentro ante Ruusuvuori, algo que podía llegar a esperarse debido a la diferencia en la ubicación de cada uno en el ranking ATP. La principal disparidad estuvo en el saque, ya que el finlandés se llevó el 85% de los puntos disputados con su primer servicio, mientras que el cordobés solo ganó el 65%. En el segundo turno, Cerúndolo aprovechó una pequeña lesión muscular de Virtanen para sacar el partido adelante en el tie-break final, en el que incluso comenzó perdiendo 3 a 1. Previo a eso, el 31° del ranking no logró mostrar su mejor versión y tuvo varios momentos de adversidad.

“Fran”, en pleno crecimiento en el circuito, logró su primera victoria en la Davis (había perdido el año pasado dos partidos, en las series jugadas en Bolonia ante Italia y Croacia) y además le puso fin a una serie adversa de siete derrotas consecutivas de la Argentina en partidos de singles en Copa Davis. En ese contexto, un singlista argentino no ganaba un partido desde la serie ante Repúbica Checa disputada en marzo del año pasado en Buenos Aires, cuando Sebastián Báez le ganó a Jiri Lehecka (reciente cuartofinalista del Australian Open) por 7-6 (4) y 6-3. Luego llegaron las caídas en las Finales en la etapa de grupos ante Suecia (2 a 1), Italia (2 a 1) y Croacia (3 a 0) con los únicos éxitos aportados por el dobles, integrado por el marplatense Horacio Zeballos y el tandilense “Machi” González.

La serie continúa este domingo a partir de las 8 (hora argentina) con el dobles entre Andrés Molteni (36°) y Máximo ‘Machi’ González (45°) ante los locales Ruusuvuori (43°) y Harri Heliovaara, “top ten” en la especialidad ya que es el número 10 del mundo. Luego siguen la serie los dos número uno de cada país frente a frente, es decir Cerúndolo ante Ruusuvuori, y luego, en caso de ser necesario, completan Cachín frente a Virtanen, aunque si la eliminatoria está definida antes el quinto punto, estos encuentros podrían no jugarse: lo resuelven en forma conjunta los capitanes.

Andrés Molteni y Máximo González buscan poner en ventaja a la Argentina este domingo
Andrés Molteni y Máximo González buscan poner en ventaja a la Argentina este domingo - Créditos: @Steve Christo

Cómo ver online la serie de Copa Davis entre Finlandia y la Argentina

Toda la serie se puede seguir en vivo por televisión a través de TyC Sports, como así también por streaming mediante la plataforma de TyC Sports Play. Por su parte, quienes cuenten con FlowDGO Telecentro Play, pueden sintonizar el canal TyC Sports directamente a través de su correspondiente cableoperador.