Anuncios

El argentino Aguilera no ve a Atlas favorito frente a Guadalajara en el derbi

Guadalajara (México), 11 ago (EFE).- El argentino Emanuel Aguilera, defensa del Atlas, dijo este jueves que su equipo no llega como favorito para ganarle a las Chivas de Guadalajara en el derbi tapatío que se jugará este sábado por la octava jornada del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano.

"Por lo que significan estos partidos, por lo que se juega, por la afición y cómo se vive independientemente de cómo venga uno o el otro o lo que hayan logrado, no importa mucho sino que se vive de otra manera, nunca hay favoritos en este tipo de partidos", dijo en una rueda de prensa.

Atlas, bicampeón de la Liga local, visitará este sábado a su máximo rival, Guadalajara, que ocupa el penúltimo lugar de la clasificación con cinco puntos.

Los Rojinegros son decimoterceros con siete unidades, producto de dos victorias, un empate y cuatro derrotas.

El zaguero aseguró que el derbi será una buena oportunidad para que su equipo sume los puntos que ha dejado escapar en el torneo y retomar la confianza que en mayo pasado le dio convertirse en el tercer cuadro bicampeón en los torneos cortos de México que se iniciaron en 1996.

"Sería importantísimo ganar este partido porque nos ha costado bastante el inicio del torneo. No hemos conseguido los resultados que hubiésemos querido y necesitamos sumar puntos para alcanzar los puestos de liguilla", expresó.

Para el encuentro con las Chivas, el Atlas tendrá las ausencias de dos de los titulares indiscutibles en el esquema del entrenador argentino Diego Cocca, el capitán Aldo Rocha y el argentino Hugo Nervo.

Aguilera aseguró que las ausencias no pesarán en la propuesta de juego de su equipo el próximo fin de semana porque Cocca ha trabajado para que cualquier jugador pueda sustituirlos y aportar un buen nivel de juego.

(c) Agencia EFE