Anuncios

Argentino Juan Brunetta dice que en el Santos recuperó confianza para brillar

Torreón (México), 27 sep (EFE).- El argentino Juan Brunetta, centrocampista del Santos Laguna del fútbol mexicano, aseguró este martes que en su actual equipo recuperó la confianza para brillar en el terreno de juego.

"Uno cuando está sin confianza es difícil, parece que estás mal físicamente, mentalmente, y cuando uno tiene la confianza arriba de sus compañeros, cuerpo técnico, eso ayuda", explicó en rueda de prensa el miembro de la selección argentina que ganó el pasado Preolímpico sudamericano rumbo a Tokio 2020.

Brunetta fichó por el Santos Laguna, después de que la temporada pasada el Godoy Cruz argentino lo cedió al Parma italiano, cuadro en el que terminó como suplente.

Tras salir del balompié italiano, Godoy Cruz prestó a Brunetta al Santos para el torneo Apertura 2022, en el que el cuadro lagunero es cuarto lugar de la clasificación a una jornada de que finalice la fase regular.

El centrocampista ofensivo ha sido uno de los líderes del Santos Laguna, que con una de la nóminas más jóvenes está cerca de confirmarse entre los cuatro equipos que disputarán los cuartos de final de forma directa y evitarán la repesca.

El oriundo de Córdoba es el segundo mejor anotador de su conjunto al sumar cuatro goles en el Apertura, detrás de su compatriota Leonardo Suárez y del colombiano Harold Preciado, quienes suman seis dianas cada uno.

Juan Brunetta confió en que el Santos Laguna cerrará el torneo con una victoria como local sobre el Mazatlán FC para terminar la fase regular en el tercer lugar y descansar una semana antes de iniciar la serie de cuartos de final en la que su rival saldrá de los ocho equipos que disputarán la repesca.

"Sólo queda un partido, después de Mazatán terminaremos en una buena posición, esperemos que sea tercero, es el objetivo. Estoy tranquilo pensando en el partido, Mazatlán igual se juega cosas importantes, pero tenemos que hacer nuestro trabajo y seguir fuertes de local", sentenció el jugador de 25 años.

(c) Agencia EFE