Anuncios

Dos argentinos en el equipo ideal del Rugby Championship, según la prensa especializada

Los Pumas cerraron su mejor Rugby Championship, con victoria ante los All Blacks incluida
Los Pumas cerraron su mejor Rugby Championship, con victoria ante los All Blacks incluida - Créditos: @ap

Sin dudas que el último Rugby Championship, que finalizó el fin de semana, ha tenido varias aristas singulares tanto en lo que respecta a nuestro país como al certamen en general. Para los Pumas, que estrenaban el ciclo de Michael Cheika, fue en varios aspectos un paso positivo: pelearon el campeonato hasta la última fecha, algo que nunca habían hecho; consiguieron dos victorias por segunda vez en su historia (2018); les ganaron por primera vez a Nueva Zelanda en su tierra; sumaron 9 puntos, el máximo en los 11 años que llevan aparejados con las potencias del sur. Esos números avalan el crecimiento de un equipo que un año atrás terminó sin unidades y sin dar la talla en ninguno de los seis partidos.

En cuanto al contexto general, fue un torneo de una gran irregularidad: esta versión fue la más floja desde que la Argentina ingresó en 2012. Los partidos fueron opacos, repletos de muchos errores, faltas, interrupciones, poco vuelo en el juego. Hubo más paridad que nunca, pero porque los cuatro seleccionados tuvieron demasiados altibajos. Nueva Zelanda y Sudáfrica estuvieron bastante por debajo del nivel que tenían en 2019, mientras que Australia, en el balance, mostró menos que los Pumas.

Aun con sus vaivenes e irregularidad, los All Blacks consiguieron terminar primeros en el Rugby Championship
Aun con sus vaivenes e irregularidad, los All Blacks consiguieron terminar primeros en el Rugby Championship - Créditos: @Hannah Peters

Así y todo, los All Blacks, que en el medio del certamen fueron arreciados por las críticas más despiadadas de su historia -tanto desde los medios especializados como de la opinión pública-, a tal punto que tambaleó su entrenador, Ian Foster, cerca de ser despedido, resultaron los campeones.

Y justamente los hombres de negro resultaron elegidos, como corresponde al estatus que les da haber levantado el trofeo, como el mejor equipo del Rugby Championship, según el sitio especializado Planet Rugby.

En ese sentido, el portal también eligió a los 15 integrantes del equipo ideal del torneo, que incluye a dos argentinos: Emiliano Boffelli y Marcos Kremer, puntales del rendimiento de los Pumas.

Argentina's Emiliano Boffelli kicks a penalty during the rugby union Test match between New Zealand and Argentina at Orangetheory Stadium in Christchurch on August 27, 2022. (Photo by Marty MELVILLE / AFP)
Argentina's Emiliano Boffelli kicks a penalty during the rugby union Test match between New Zealand and Argentina at Orangetheory Stadium in Christchurch on August 27, 2022. (Photo by Marty MELVILLE / AFP) - Créditos: @MARTY MELVILLE

Sobre el back rosarino, que se desempeña en Racing 92, de Francia, los especialistas, que lo sitúan en el wing izquierdo, dicen: “Una de las elecciones más reñidas, dado el nivel mostrado por Makazole Mapimpi (Sudáfrica), Marika Koroibete (Australia) and Caleb Clarke (Nueva Zelanda). Sin embargo, Boff estuvo en nuestro equipo de la semana en cuatro ocasiones, y su valor para cualquier equipo en el que juegue queda ilustrado por su liderazgo en la tabla de puntos anotados y su porcentaje de patadas a los palos, del 91 %”.

Marcos Kremer, una garantía en el pack argentino
Marcos Kremer, una garantía en el pack argentino - Créditos: @MICHAEL BRADLEY

En cuanto a Marcos Kremer, el ala que pertenece a Stade Français, de Francia, fue ubicado con el número 6. “Kremer realizó más tackles (80) que cualquier otro jugador en la competencia y fue una torre de poder en la defensa de los Pumas, por lo que fue una elección sencilla, a pesar de la excelencia de Pieter Steph Du Toit para Sudáfrica”.

El equipo ideal elegido -en el que llama la atención que no hay ningún jugador de Australia- es el siguiente: 15) Jordie Barrett (Nueva Zelanda); 14) Will Jordan (Nueva Zelanda), 13) Reiko Ioane (Nueva Zelanda), 12) Damian de Allende (Sudáfrica) y Emiliano Boffelli (Argentina); 10) Richie Mo’unga (Nueva Zelanda) y 9) Aaron Smith (Nueva Zelanda); 8) Jasper Wiese (Sudáfrica), 7) Ardie Savea (Nueva Zelanda) y 6) Marcos Kremer (Argentina); 5) Lood de Jager (Sudáfrica) y 4) Eben Etzebeth (Sudáfrica); 3) Frans Malherbe (Sudáfrica), 2 Samisoni Taukei’aho (Nueva Zelanda) y 1) Ethan de Groot (Nueva Zelanda).