Ari Lennox denuncia haber sido víctima de discriminación racial en el aeropuerto de Ámsterdam tras su arresto

La cantante Ari Lennox credit:Bang Showbiz
La cantante Ari Lennox credit:Bang Showbiz

Este lunes la cantante Ari Lennox ha recurrido a su cuenta de Twitter al poco de aterrizar en el aeropuerto de Ámsterdam para denunciar que estaba siendo víctima de discriminación racial y arremeter además contra las autoridades de los controles fronterizos para asegurar que "odian a la gente negra".

En una serie de tuits publicados en espacio de unos pocos minutos, ella explicó que se había visto involucrada en un altercado que comenzó, según su versión de los hechos, cuando decidió "reaccionar" -no está claro cómo exactamente- a una mujer que había usado un perfil racial en su contra, es decir, que la estaba tratando de forma diferente al resto de pasajeros por sus rasgos étnicos.

"Solo quiero irme a casa. No voy a volver a salir nunca más", aseguró antes de desvelar que iban a proceder a arrestarla.

Un portavoz del Aeropuerto Internacional de Ámsterdam-Schiphol ha ofrecido un relato de los acontecimientos muy diferente, asegurando que Ari estaba bajo los efectos del alcohol y que amenazó a varios miembros del personal de seguridad y de las instalaciones, por lo que en el momento en que se realizaron estas declaraciones ella aún estaba siendo interrogada.