Ariana Grande dona un millón de dólares para terapias de salud mental gratis

Una de las causas más cercanas al corazón de Ariana Grande es el tratamiento de los problemas mentales. Y ahora la intérprete de Thank You, Next ha dado un paso más en su liderazgo en esta causa, al invertir dinero para reforzar su mensaje de que no hay nada tan importante que una buena salud mental. ¿Su objetivo? Ayudar a eliminar el estigma de pasar por terapia, y asegurarse de que este tratamiento sea accesible para todos.

Como este fin, la cantante anunció a través de su cuenta de Instagram el que se ha asociado con BetterHelp para donar $ 1,000,000 en terapia de salud mental gratuita a sus fanáticos y seguidores (y realmente a cualquier persona interesada).

"Reconozco que la terapia no debe ser para unos pocos privilegiados, sino algo a lo que todos tienen acceso, y reconozco que esto no soluciona ese problema a largo plazo", escribió Grande. "Tenía muchas ganas de hacer esto de todos modos, con la esperanza de inspirarte a que te involucres, que te sintieras bien pidiendo ayuda y, con suerte, ¡para librarte de cualquier tipo de juicio personal al hacerlo!"

En otras palabras, Grande sabe que esto es solo una gota en el océano cuando se trata de ayudar a las personas con su salud mental, pero tal vez sea una forma no solo de ayudar a las personas a darse cuenta del valor de la terapia, sino que después de experimentarla, puedan llegar a priorizarla por sí mismos.

"Espero que aproveches esta oportunidad y vayas a betterhelp.com/ariana para que te asignen un terapeuta con licencia durante un mes, gratis", explicó. "Después de eso, tendrás la opción de renovar y continuar". El programa ofrece a los usuarios un 15 por ciento de descuento si desea continuar con un segundo mes.

Photo by Steve Granitz/WireImage Ariana Grande

"¡Espero que este sea un punto de partida útil y que puedan crear un espacio en sus vidas para la terapia, y continuar!", Grande continuó. "La cura no es lineal ni fácil, pero vale la pena el esfuerzo y el tiempo, ¡lo prometo!".

Grande ha sido completamente transparente acerca de sus propias batallas en lo que a salud mental se refiere, diciendo en múltiples ocasiones que la terapia le salvó la vida.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

"Puedes procesar el trauma", escribió en Twitter hace unos años. "Tengo mucho trabajo por hacer, pero es un comienzo para ser consciente de que es posible". Y ahora es ella quien ayuda a los necesitados en este viaje al yo interior.