Ariana Grande no participará en los Premios Grammy

Ariana Grande. Associated Press
Ariana Grande. Associated Press

Nadie le dice qué hacer a Ariana Grande. La artista retiró su actuación de los Premios Grammys porque los productores no querían que cantara su nuevo hit “7 Rings”. Esto es un serio golpe a la ceremonia de premios, ya que su participación se había promocionado como uno de los grandes momentos a esperarse.

“Diferencias creativas” parece ser el motivo de su ausencia al show. La artista de 25 años quería entonar su más reciente hit, pero los productores se negaron. Los productores propusieron que presentara un popurrí que incluyera “7 Rings”, pero ella no quiso, según reportó la revista People expresando que se sintió “insultada”.

Publicaciones especializadas indican que ningún otro artista que ocupará el escenario tuvo las mismas estipulaciones. Esto recordó que el año pasado los organizadores no le ofrecieron a Lorde un espacio para cantar un tema de su álbum “Melodrama” a pesar de haber sido nominada para Mejor Álbum del Año, la única fémina en la categoría. A ella le ofrecieron participar en el tributo a Tom Petty y ella declinó.

Esta movida de los productores sólo afecta al espectáculo. Grande está súper hot en la radio y en las redes sociales y sin duda hubiera atraído a una audiencia juvenil. Ni siquiera se espera que ella asista a la ceremonia que se celebrará en Los Ángeles el domingo, a pesar de estar nominada para dos galardones. La vocalista compite por Mejor Interpretación Vocal Pop por “God is a Woman” y por Mejor Álbum Pop por “Sweetener”. La joven ha sido postulada en cuatro ocasiones anteriormente, pero todavía no se ha ganado el gramófono dorado.

Mucho drama para los Grammy 2019. Fortune
Mucho drama para los Grammy 2019. Fortune

Esta debacle sucede justo cuando ella está por lanzar su álbum “Thank U, Next”, a sólo cinco meses de haber estrenado “Sweetener”. Se especula que la trágica muerte de su exnovio Mac Miller y su breve, pero intenso romance con Pete Davidson inspiraron esta nueva producción.