Ariana Grande protagonizará la adaptación cinematográfica de Wicked, precuela de El Mago de Oz

Ariana Grande protagonizará la adaptación cinematográfica de Wicked, precuela de El Mago de Oz
Ariana Grande protagonizará la adaptación cinematográfica de Wicked, precuela de El Mago de Oz

El circuito de Broadway es una de las industrias más importantes para el mundo del entretenimiento en Estados Unidos. Cuando una obra, drama o musical, llega a alguna de las localidades de aquella avenida en Nueva York, es seguro que logrará sobre salir por una muy buena temporada y tendrá la oportunidad de llegar a otros países, aunque Broadway es el lugar más anhelado para cualquiera que forme parte del espectáculo.

Sigue leyendo: Pinocho: Joseph Gordon-Levitt y Cynthia Erivo serán Pepe Grillo y el Hada Azul

Una de las obras más populares en los últimos años, que se ha ganado un importante posicionamiento entre los deslumbrantes carteles junto a la versión teatral de Mamma Mia! (54%), es Wicked, una historia que surge a partir del ya conocido El Mago de Oz (99%), sin embargo, todo lo que se desarrolla en esta obra sucede mucho antes de la llegada de Dorothy y sus amigos al mágico mundo de Oz buscando encontrarse con un poderoso hechicero que los llenará de virtudes y descubren que es un fraude.

Wicked: The Untold Story of the Witches of Oz fue escrita por Winnie Holzman , basada en la novela de Gregory Maguire Wicked: Memorias de una bruja mala, mientras las inolvidables canciones fueron compuestas por Stephen Schwartz y ha sido llevada a diversos escenarios alrededor del mundo, incluyendo México en donde la protagonista fue Danna Paola. Pero ahora, la historia de las brujas de Oz dará el paso a la pantalla grande.

Desde el año pasado se confirmó que Wicked tendría su adaptación cinematográfica, y fue en el mismo 2020 cuando se puso sobre la mesa el nombre de Jon M. Chu (En el barrio (95%), Locamente Millonarios (93%)) para dirigir el proyecto, y fue el mismo cineasta quien, la tarde de ayer, dio a conocer que al fin había encontrado a las voces ideales para interpretar a Elphaba, también conocida como la bruja mala del oeste; y a Glinda, o la bruja buena del sur.

Continúa con: Emmys 2021: Lista completa de nominados

Las elegidas fueron Cynthia Erivo (Viudas (91%), Harriet (40%)) para el papel de Elphaba y Ariana Grande para ser Glinda.

¡Buenas noticias! Las increíbles Cynthia Erivo y Ariana Grande serán nuestras Elphaba y Galinda en @WckenMovie @UniversalPics. ¡¡¡Prepárense para un partido como nunca lo han visto!!! ¡¡¡De rosa y verde!!!

Las elegidas para los papeles protagónicos también compartieron la noticia a través de sus redes sociales con un carrusel de Instagram en donde se observa su reacción ante la noticia y el obsequio que les envió el director por haberse quedado cada una con su personaje.

Gracias Dios.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on Jun 30, 2015 at 7:39am PDT

El rosa va bien con el verde.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on Jun 30, 2015 at 7:39am PDT

La nota que le llegó a cada una de las intérpretes fue totalmente personal, la de Ariana decía que el papel estaba hecho para ella, mientras en el de Cynthia el director se dice honrado de tener a alguien como ella en uno de los papeles principales. Cabe mencionar que ambas actrices no son lejanas al musical, mientras la intérprete de “Thank U, Next” interpretó "The Wizard and I" en un evento especial dedicado al éxito de Broadway en 2018, Erivo ya cuenta con una carrera notable en los escenarios de la popular avenida de Nueva York.

Te puede interesar: Emmy 2021: Lista completa de ganadores

Cynthia ha ganado Tony, un Grammy y un Emmy por su actuación en la puesta en escena de The Color Purple, y recientemente fue nominada una vez más al Emmy por revivir a Aretha Franklin en la serie Genius: Aretha. De acuerdo a lo que se informa en Entertainment Weekly, tanto Stephen Schwartz como Winnie Holzmann están colaborando con el guion, mientras Marc Platt llevará el cargo de productor en la cinta de Universal Pictures.