Ariel Holan: "Así como hoy vamos por mal camino"

GettyImages

Después de la suspensión del clásico universitario tras la agresión al arquero Martín Parra, el entrenador de Universidad Católica , Ariel Holan , habló en conferencia de prensa y compartió su postura sobre los incidentes acontecidos en el Estadio "Elías Figueroa" por la Copa Chile .

"Yo no soy chileno, pero me siento con la autoridad de opinar con el corazón, y así como hoy vamos por mal camino. El peor precedente que se puede sentar es que unos pocos delincuentes tomen la decisión si jugar al fútbol o no", comenzó diciendo el técnico argentino.

Y agregó: "Hay regiones acá en las que no aceptan que algún club vaya a jugar, es un nefasto precedente. Los delincuentes pueden lastimar a un ser humano que no importa que camiseta tenga, le puede tocar a cualquiera".

"¿Nosotros vamos a avalar desde el escritorio que esos delincuentes tengan las llaves del fútbol? Hay mucha tarea acá para los distintos estamentos de las autoridades", comentó Holan, quien también pidió que la llave se decida dentro de la cancha.

"¿Cuál es el techo y el límite de esto que pasa? Los partidos se ganan y pierden en la cancha, en el escritorio se toman las decisiones de cómo actuar ante esto", aseguró.

Por último, Holan indicó que "en el fútbol no se puede acusar a una camiseta o los hinchas, porque no son la mayoría" y se encargó de condenar "cualquier hecho de violencia en la sociedad y sobre todo en el fútbol".

Foto: GettyImages