Ariel López Padilla y el amor con Mariana Levy que honra arropando a sus hijos

Ariel López Padilla, el hombre que busca unir a los hijos de Mariana Levy y está al pendiente de ellos. (Photo by Medios y Media/Getty Images)
Ariel López Padilla, el hombre que busca unir a los hijos de Mariana Levy y está al pendiente de ellos. (Photo by Medios y Media/Getty Images)

La historia de amor entre Ariel López Padilla y Mariana Levy trasciende en la actualidad de forma impensable pero grata para honrar la memoria de la actriz. En un intento por unir a los hijos de la actriz fallecida en 2005, el actor asume el rol de conciliador para que los hermanos limen asperezas y se integren como familia.

López Padilla le ha abierto las puertas de su hogar a José Emilio Fernández Levy para que pase las fiestas navideñas en su casa luego de enterarse que el chico tiene pensado celebrar a solas comiendo pizzas y viendo series porque no tiene con quién reunirse.

"Solo no está y se lo hemos hecho saber. A veces quiere estar solo, eso es otra cosa, y también es válido. (...) Él tiene su casa, mi casa, la casa con mi esposa, con mis otros hijos, que son sus otros hermanos, también tiene a María”", comentó el actor al programa De primera mano.

José Emilio está distanciado de María López Levy, hija de Ariel, por la herencia de su mamá. Él la señala como responsable de obstaculizar el proceso para que le sea otorgada la parte que le corresponde. Asímismo, la relación con su padre, José María Fernández ‘El Pirru’, no es la mejor. Y en cierta medida es porque el papá ha dejado de preocuparse por él.

Las fracturas de José Emilio también son con su hermana Paula Fernández Levy y con Ana Bárbara, quien prácticamente fue su mamá, pues ella se encargó de criarlo al acogerlo con pocos meses de nacido. El distanciamiento con la cantante se debe a la postura y declaraciones que él hizo de Ángel Muñoz, actual pareja de la cantante, sobre los castigos que impone a sus hermanos como método educativo y correctivo.

Tras la separación de José María Fernández y Ana Bárbara, López Padilla ha fungido como una figura paterna para el chico que se acerca a él pidiendo consejos y apoyo. Ahora que tiene 19 años, José Emilio lo busca para tratar temas propicios de la mayoría de edad, tales como los trámites para tener en orden la documentación de la propiedad en que vive, misma que perteneció a su madre.

Mariana Levy y Ariel López Padilla se enamoraron mientras grababan Caminos cruzados (1994-1995). Formalizaron su noviazgo y se casaron por el civil un año después. En 1996 procrearon a María. Para 1997 viajaron a Perú porque Mariana protagonizó Leonela. Retornaron en 1998 a México para divorciarse porque presuntamente no se entendieron como matrimonio.

En 2016 Talina Fernández declaró que se separaron porque él violentaba a Levy. En su defensa, él comentó que jamás le pegó a Mariana y que la relación terminó porque no eran compatibles uno con el otro.

El actor agradece la oportunidad que le ha dado su hija María luego de reconciliarse por el tiempo que no estuvieron juntos y las fallas de comunicación que tuvieron. Para ella es el consuelo que necesita tras el fallecimiento de su abuela, Talina Fernández, la mujer que la crió. En tanto, para Ariel es la redención del vínculo que se rompió con la muerte de Mariana debido a que debió cederle la patria potestad a Talina en beneficio de la educación y cuidado de su hija.

Así como sanó la relación con María, López Padilla quiere que José Emilio y Paula sanen entre ellos mismos y olviden sus rencillas, sobre todo después de todo lo que han vivido desde que murió su madre hasta la actualidad con el deceso de su abuela, las acusaciones de acoso contra su tío ‘Coco’ Levy y el delicado estado de salud de su otro tío, Patricio Levy.

“Tengo una responsabilidad con los hijos de Mariana”, declaró Ariel a Ventaneando. Para él, los tres hijos de su exesposa son su prioridad por igual y desea colaborar para que estén unidos. Comprende que José Emilio y Paula son hermanos de María, por lo tanto, los invita a integrarse a su familia para que sean miembros de un hogar.

Por ahora, López Padilla ya logró reconstruir el lazo afectivo con María. El siguiente paso es mediar para que José Emilio y sus hermanas vuelvan a quererse. Para eso le reitera al chico que "la puerta está abierta" y pase Navidad junto a ellos. De esta manera el actor extiende el cariño que siente por Mariana Levy, una mujer a la que amó y quiere honrar procurando a sus hijos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Thalía y su espectacular transformación para verse como Madonna; no le faltó nada