Arnold: "Mi objetivo es poner sonrisas en los rostros de los australianos"

FIFA

El entrenador Graham Arnold pretende "poner sonrisas en los rostros australianos" y buscará hacerlo al lograr avanzar a instancias definitorias en la Copa Mundial de Catar 2022 tal y como hizo el histórico equipo australiano en Alemania 2006.

"Ese es todo el propósito. Mi objetivo es poner sonrisas en los rostros de los australianos. No se trata de mí, se trata del juego en Australia", expresó el entrenador con respecto a lo que busca en este certamen.

"Si no eres australiano, no lo sabes, el fútbol es probablemente el cuarto o quinto deporte principal. Dejar un legado es enorme y en 2006, lo que hizo esa generación... estos muchachos crecieron observándolos y ellos fueron su inspiración. Incluso ahora en la cena, esta generación habla de igualar los logros de 2006, pero hay mucho más por hacer", agregó sobre lo logrado por el equipo dirigido por Gus Hiddnk.

Sobre la actuación del equipo australiano en 2006 también manifestó: "Una cosa que hizo Hiddink fue ir por la victoria. Eso es lo que vamos a hacer. Nunca he entrenado para jugar por un empate. En 2006 obtuvimos una victoria y un empate, queremos ir a por ello y obtener dos victorias".

"No es frecuente que vayas a una Copa del Mundo, y les he estado diciendo esto a los muchachos, disfruten el viaje. Hemos pasado por algunos períodos difíciles en los últimos cuatro años, durante la pandemia, jugando cuatro partidos fuera de 20 en casa...", explicó el entrenador con respecto al valor que le da a participar en el torneo.

"Se trata de la creencia, la energía de los jugadores. Me siento relajado y listo", concluyó con respecto a sus sensaciones de cara al duelo ante Dinamarca en el que definirá sus posibilidades de avanzar a los octavos de final.

Foto: Michael Regan - FIFA/FIFA via Getty Images