Arnold Schwarzenegger le pide a Vladimir Putin que “detenga esta guerra”

Arnold Schwarzenegger suplicó a Vladimir Putin que “detenga esta guerra” entre Rusia y Ucrania.

En un largo vídeo de nueve minutos publicado en su cuenta de Twitter, el actor y exgobernador de California describió su historia con Rusia, sus opiniones sobre el conflicto y la necesidad de que este termine.

Casi al final del vídeo, se dirigió directamente a Vladimir Putin, el presidente ruso. “Al presidente Putin, le digo: Usted empezó esta guerra. Usted está dirigiendo esta guerra. Usted puede detener esta guerra”, dice.

Schwarzenegger, quien fue la primera estrella de cine occidental en hacer una película en Moscú, Red Heat, en 1988, también expresó su admiración por las personas que están protestando contra la guerra en Rusia.

El actor de Commando externó: “El mundo ha visto su valentía. Sabemos que han sufrido las consecuencias de su coraje. Han sido arrestados. Han sido encarcelados. Y han sido golpeados. Ustedes son mis nuevos héroes”.

Schwarzenegger también declaró que parte de su objetivo para grabar el vídeo era intentar hacer que los soldados rusos fueran más conscientes de las circunstancias en torno al conflicto.

También habló sobre los propios prejuicios de su padre contra Rusia debido a sus experiencias durante la Segunda Guerra Mundial. El padre de Schwarzenegger, Gustav, era nazi y sirvió en la guerra hasta que resultó herido en la invasión a Rusia en 1942.

En el vídeo, Schwarzenegger asegura que superó los prejuicios antirrusos de su padre porque la nacionalidad de una persona no es importante para él.

Schwarzenegger ha criticado frecuentemente a Putin en los últimos años y llamó al expresidente Donald Trump “blandengue” por “ser fan” del líder ruso.