Anuncios

Arranca America Business Forum 2022: el evento que reúne a líderes políticos, CEOs y figuras de la cultura

El America Business Forum se llevará a cabo el viernes 7 de octubre en Punta del Este
El America Business Forum se llevará a cabo el viernes 7 de octubre en Punta del Este - Créditos: @Gentileza Grupo Mass

Llega la séptima edición del mayor foro de empresarios de Latinoamérica con más de 5.000 líderes y Uruguay será nuevamente el centro de atención. El viernes 7 de octubre tendrá lugar el America Business Forum, presentado por Movistar, en el Punta del Este Convention Center bajo la premisa #FutureIsNow.

El objetivo de esta nueva edición es reflexionar sobre la responsabilidad que tiene la raza humana en el futuro. El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou será el plato fuerte del cierre del encuentro con una visión de futuro de Uruguay y su rol en América latina y el mundo.

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, participará del evento
El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, participará del evento - Créditos: @Gentileza Grupo Mass

La cumbre liderada por el uruguayo Ignacio González Castro, fundador y CEO de America Business Forum, contará con la conducción del entrevistador Ismael Cala que, por cuarto año consecutivo, dará voz a increíbles historias del mundo del entretenimiento, tecnología y deporte. La entrevista con Luis Suárez, leyenda del futbol mundial, será la primera historia a relatar.

Martín Migoya y Guibert Englebienne, fundadores de Globant, una de las compañías unicornio tecnológicas más importantes de América Latina, que cotiza en la bolsa de Nueva York, profundizarán sobre cómo la tecnología está transformando diferentes áreas del negocio.

Luego de una breve pausa para el networking durante el coffee break, tomará la palabra Diego Lerner, presidente de The Wall Disney Company Latin America. Por su parte, María Noel Vaeza, la directora uruguaya de ONU mujeres para Latinoamérica, que lidera la estrategia de Naciones Unidas en materia de género, dará su visión sobre cómo lograr un futuro más igualitario para el mundo.

Después del almuerzo, Pablo Iacoviello, presidente de Amazon Prime para América Latina, compartirá su experiencia como líder de una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo, cuya plataforma de entretenimiento invierte millones de dólares en la producción de contenidos en América Latina y todo el planeta.

El line up se completará con Marcelo Tinelli que será el gran protagonista del mundo de la televisión y el entretenimiento, creador de La Flia Contenidos y de Ideas del Sur y el designado para contar su experiencia como empresario y dueño de una de las productoras más grandes de la región.

Marcelo Tinelli es uno de los oradores de America Business Forum en Punta del Este
Marcelo Tinelli es uno de los oradores de America Business Forum en Punta del Este

A lo largo de los siete años de trayectoria el ciclo contó con la presencia de decenas de líderes y celebridades como Sophia, -la primer ciudadana robot del mundo-, Scott Ferguson, Eduardo Costantini, Giuseppe Cipriani, Guillermo Francella, Adrián Suar, Benjamín Vicuña, Sergio Maravilla Martínez, Ägatha Ruiz de la Prada, Jorge Lanata y Susana Giménez, entre otros.

America Business Forum se convirtió en un encuentro referente de la región donde se reúnen los principales empresarios, CEOs, funcionarios y personalidades de la cultura y del espectáculo para intercambiar ideas y elaborar propuestas innovadoras de cambio desde América Latina hacia el mundo.