Arranca Caminos y Sabores, la feria que reúne platos nacionales, productos y los mejores destinos del país

·2  min de lectura
Caminos y Sabores
Caminos y Sabores - Créditos: @Facebook

Mañana comienza la 16° edición de la feria Caminos y Sabores, el evento que reúne a productores de alimentos, artesanos, cocineros, emprendedores y apasionados de la cultura y la gastronomía argentina. El lugar elegido es el predio ferial de la Rural, donde cientos de visitantes, hasta el 10 de julio, podrán pasear y descubrir productos nuevos y a buscar oportunidades para comprar y comer rico.

“Año a año, expositores de todas las provincias participan distribuidos en los nueve caminos temáticos: Federal; de las Picadas; de los Aderezos y Aceites; de las Bebidas; de los Dulces; de los Frutos de la Tierra; de las Infusiones; del Turismo y la Tradición; de tu Cocina, como también de las cocinas en escena y los espacios para compartir comidas y bebidas”, informan desde Exponenciar, organizadores de la feria.

Además de un punto para disfrutar de platos tradicionales, Caminos y Sabores es además uno de los espacios de mayor representatividad cultural, un gran mercado federal de productos regionales elaborados con valor agregado. Quienes eligen este evento para compartir sus conocimientos también exponen, presentan, toman contacto, difunden sus especialidades, y realizan clases y demostraciones de cocina ante el público.

En ese entramado, en esas interacciones entre productores y quienes llegan para disfrutar, se teje un entramado en que se abren historias que hacen a nuestra idiosincrasia. “Caminos y Sabores es más que una feria, mucho más que un evento gastronómico, es una experiencia única para sus visitantes que se desprende en la posibilidad de comprar, degustar y conocer en profundidad alimentos, bebidas, artesanías y destinos turísticos”, indican los responsables.

Antes de la pandemia, en la edición de 2019, más de 110.000 personas visitaron el lugar. Ahora la expectativa es superar ese número.

Caminos y Sabores, en detalle

En total, habrá 9 caminos temáticos durante los 4 días de la feria: Federal; de las Picadas; de los Aderezos y Aceites; de las Bebidas; de los Dulces; de los Frutos de la Tierra; de las Infusiones; del Turismo y la Tradición; y de tu Cocina. Todas las regiones de la Argentina, en un solo lugar.

Los chefs serán 40 y trabajarán en las dos grandes cocinas que coronan los pabellones de la feria. Harán platos típicos de sus regiones, provincias y localidades. Entre muchos, se destacas las presencias de Osvaldo Gross, Madame Papin, Dolli Irigoyen y Chantal Abad.

Asimismo participarán del evento 400 emprendedores con una amplia variedad de alimentos, bebidas, artesanías y destinos turísticos del país.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.