De Arrascaeta fue la figura de Uruguay en su único partido como titular en el Mundial

Getty Images

En el Al Janoub Stadium y por la tercera fecha del grupo H de la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022, Giorgian de Arrascaeta condujo a Uruguay al triunfo por 2-0 ante Ghana.

Si bien a la Celeste no le alcanzó la victoria para clasificar a los octavos de final, lo cierto es que el mediocampista de Flamengo, en su única titularidad en el Mundial, fue el futbolista más destacado de su equipo.

El nacido en Nuevo Berlín, quien no participó en el debut contra Corea del Sur y apenas sumó media hora de acción frente a Portugal, abrió el marcador a los 26 minutos del primer tiempo tras aprovechar un rebote que Lawrence Ati había dado ante un disparo de Luis Suárez.

Con ese gol se cortó la racha negativa del combinado charrúa en Catar 2022: era la única Selección que no había convertido ni siquiera un tanto. La Celeste había tenido muy poca eficacia: recién convirtió en su remate número 25 en el torneo.

De todas maneras, de Arrascaeta no se conformó y obtuvo el segundo tanto frente a los africanos. A los 32', tras una linda asistencia por el aire de Suárez, el 10 sacó una fuerte volea de derecha para vencer al arquero ghanés.

De acuerdo a la información provista por al agencia Opta, el doblete de Giorgian fue el más tempranero para los uruguayos en Mundiales, después del de Juan Peregrino Anselmo contra Yugoslavia en 1930.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Además, de Arrascaeta es apenas el tercer uruguayo en marcar dos goles en el primer tiempo de un partido de la cita máxima (se suma a Peregrino Anselmo y a Óscar Míguez, quien lo había logrado contra Bolivia en 1950), mientras que registra nueve participaciones en goles en sus últimos ocho encuentros como titular con la camiseta de Uruguay.

Foto: Getty Images