Arrastrados por Wall Street, los bonos en dólares y los ADRs argentinos cayeron con fuerza

Los bonos soberanos en dólares y los ADRs de empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York cayeron con fuerza golpeados por el mal clima de negocios que enfrentó la plaza de Wall Street.

El miércoles, después de doce ruedas hundiéndose, los bonos soberanos en dólares cortaron la tendencia y mostraron ganancias de 0,75 centavos de dólar en promedio. Sin embargo, hoy volvieron a anotar significativos retrocesos producto de las bajas que tuvieron los mercados de referencia. Así, el precio ponderado no logra volver superar los u$s22, manteniéndose en niveles previos a los cambios de gabinete.

En la plaza internacional, Wall Street registró importantes caídas. Los mercados en Estados Unidos no lograron sostener el rebote de ayer y profundizan los rojos.

A los dichos del presidente de la FED de Saint Louis, James Bullard, y los del del titular de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, se sumaron los del presidente de la FED de Atlanta, Raphael Bostic, quien apuntó que la decisión de sus pares del Banco Central del otro lado del Atlántico de volver a comprar bonos no cambió su opinión sobre la política económica de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Las acciones de tecnología encabezaron los rojos del día, ya que las acciones de Apple, fuertemente ponderadas, cedieron alrededor de un 5% debido a las preocupaciones sobre la disminución de la demanda y que provocó una rebaja de parte del Bank of America.

Wall Street

Los principales índices de Wall Street se negociaron con pérdidas. Así, el S&P 500 cayó 2,11%; el industrial Dow Jones restó 1,54%; y el tecnológico Nasdaq cedió 2,84%..

Arrastrados por Wall Street, los bonos en dólares y las ADRs argentinas caen con fuerza
Arrastrados por Wall Street, los bonos en dólares y las ADRs argentinas caen con fuerza

Arrastrados por Wall Street, los bonos en dólares y los ADRs argentinos caen con fuerza

Merval

El Merval registró una bajada marginal de 0,01%. Así, las caídas de las acciones líderes fueron registradas por Cresud (-2,42%); YPF (-2,33%); y Cablevisión (-2,16%).

ADRs

Las acciones argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York operan con mayoría de rojos liderados por Despegar (-5,2%); Globant (-5,1%); y Mercadolibre (-4,1%).

Bonos

Los bonos en dólares en moneda dura de mayor referencia operan con bajas de hasta 4,8%, encabezados por el GD35D, mientras que los títulos en pesos registraron incrementos de hasta 0,4%, liderados por el PR15.

Riesgo país

El riesgo país se ubicó en torno a los 2.702 puntos básicos.