Arreaga: "Nuestro objetivo es sacar los tres puntos con Brasil"

·1  min de lectura

Tras el segundo día de entrenamientos de Ecuador en Quito, el defensor Xavier Arreaga conversó con la prensa y comenzó a palpitar lo que será una doble fecha clave para la Tricolor, ya que pueden abrochar su boleto a Qatar 2022.

Para eso, necesitarían vencer a Brasil (27 de enero) y Perú (1° de febrero) y también esperar algunos resultados del resto de los contendientes. Por lo pronto, el futbolista de Seattle Sounders no ve imposible vencer a la Verdeamarela en la capital ecuatoriana.

"Brasil es un rival de mucho peso y sabemos lo que representa. Estamos preparando el partido inteligentemente, el objetivo está doble fecha es sumar tres con Brasil y luego ir por la victoria ante Perú", dijo el jugador de 23 años.

"Vamos paso a paso, nuestro objetivo es sacar los tres puntos con Brasil. Estamos jugando de local y siento que aquí en Quito somos un equipo muy fuerte. Yo creo que la selección cuando juega en casa siempre tiene la responsabilidad de quedarse con los tres puntos", agregó Arreaga, que viene con un poco de inactividad puesto que la MLS terminó su temporada en noviembre.

Con la Tricolor ya entrenándose, Arreaga igualmente confía en que llegarán de la mejor manera. "Estamos aclimatándonos físicamente bien, queremos estar listo cuando nos necesite el profe. Esta doble fecha va a ser crucial para nosotros, vamos a encararla con la misma responsabilidad y objetivos sabiendo que estamos jugándonos cosas importantes", explicó.

Y cerró: "Estamos mentalizados en conseguir el objetivo. Muchos compañeros no estamos en competencia, cuando venimos a la selección debemos estar predispuestos para hacer grandes partidos y lo que el profe requiera".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.