Arrestan a adolescente de Texas armado en una escuela un día después del tiroteo en Uvalde

·2  min de lectura

La policía de Texas arrestó a un adolescente en posesión de un fusil estilo AK-47 y un rifle estilo AR-15 de juguete en la escuela el miércoles, un día después de que un tiroteo masivo en el estado dejara 21 muertos en una escuela primaria en el pequeño pueblo de Uvalde.

La policía fue llamada el miércoles por la mañana en la ciudad de Richardson, un suburbio de Dallas, pues se reportó a un hombre que caminaba hacia la escuela secundaria Berkner con lo que parecía un rifle.

“A los pocos minutos de que se hizo la llamada, numerosos oficiales de policía de varias unidades dentro del Departamento de Policía de Richardson llegaron a la escuela secundaria Berkner e iniciaron una búsqueda e investigación sobre este incidente”, dijo la policía de Richardson en un comunicado en Facebook.

El adolescente, cuya identidad no ha sido revelada debido a su edad, estaba adentro de la escuela y su automóvil contenía “lo que parecía ser un fusil estilo AK-47 y una réplica del rifle Orbeez estilo AR-15”.

El joven fue acusado de portar armas ilegalmente en una zona escolar libre de armas, un delito estatal.

Se vio un Volkswagen Jetta siendo remolcado de la escuela mientras la policía investigaba, informa Fox .

“Al Departamento de Policía de Richardson le gustaría recordarle al público la importancia de denunciar actividades sospechosas, y reconocemos la vigilancia y las acciones de la persona que inicialmente llamó al 911 para alertar a las fuerzas del orden”, agregó la policía de Richardson.

A algunos les llamó la atención el momento, ya que el arresto se produjo justo un día después de uno de los peores tiroteos escolares en la historia de los Estados Unidos, y vieron el incidente como un recordatorio de la necesidad de leyes de armas más estrictas.

“Apenas UN DÍA después de que 19 estudiantes y dos educadores fueran asesinados dentro de una escuela primaria de Texas, un estudiante fue arrestado en Berkner High School en Richardson, Texas. La policía encontró un fusil AK-47 y una réplica AR-15 en su automóvil. Son las armas”, escribió Shannon Watts, fundadora del grupo de defensa Moms Demand Action, en Twitter.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.