Anuncios

Arroyo empuja 3 en su regreso; Medias Rojas se imponen

MEDIAS ROJAS-GUARDIANES (AP)
MEDIAS ROJAS-GUARDIANES (AP)

Christian Arroyo bateó un jonrón de dos carreras en la séptima entrada y totalizó tres producidas a su regreso tras permanecer en la lista de COVID-19, para que los Medias Rojas de Boston doblegaran el viernes 6-3 a los Guardianes de Cleveland.

El cuadrangular de Arroyo, que significó la ventaja, desapareció la pelota entre el jardín izquierdo y el central ante Bryan Shaw (3-1), y dio a los Medias Rojas la ventaja por 4-2.

Ello allanó el camino para que Boston hilara su quinto triunfo y se colocara nueve juegos por encima de .500, la mejor foja que ha ostentado en la campaña. Los Medias Rojas tienen un registro de 17-4 en junio y de 30-12 desde el 10 de mayo.

Nick Pivetta (8-5) aceptó dos carreras en siete capítulos, durante los que permitió nueve hits diseminados. Nunca antes había abierto un duelo ante Cleveland.

El derecho repartió cuatro ponches, no dio boletos y tiene una foja de 8-1 y una efectividad de 1,85 en sus últimas 10 salidas.

Boston llegó a la novena entrada con una ventaja de 6-2, pero el cerrador Tanner Hougk permitió un sencillo productor del novato Steven Kwan antes de retirar a los dominicanos Amed Rosario y José Ramírez con las bases llenas.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-2 con una anotada y una empujada, Franchy Cordero de 2-0. El mexicano Alex Verdugo de 5-2 con una empujada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1.

Por los Guardianes, los dominicanos Rosario de 5-2, Ramírez de 5-1, Óscar González de 4-0, Franmil Reyes de 4-2 con una anotada. El venezolano Andrés Giménez de 4-3 con dos anotadas y una producida.