Arsenal le ganó a Leicester en Londres de la mano de Gabriel Jesus

·2  min de lectura

Después de un debut en el que Gabriel Jesus no pudo ser protagonista, en su presentación en el Emirates Stadium pagó con dos goles y dos asistencias para el triunfo de Arsenal: venció por 4-2 a Leicester City por la segunda fecha para tener puntaje ideal en la Premier League.

De principio a fin, el equipo de Mikel Arteta se mostró superior a su rival y lo demostró en el marcador, pero su rival también aprovechó sus errores para incomodarlo, aunque igual terminó festejando en Londres su segunda victoria en este inicio de temporada.

De entrada, Granit Xhaka lo tuvo con un cabezazo desde la izquierda tras un centro de Bukayo Saka que tapó Danny Ward de gran manera. Sin embargo, apenas un instante después, no pudo con la gran definición del brasileño al ángulo superior izquierdo del arco.

Poco después, el propio Jesus logró ampliar al aprovechar un desvío de Jamie Vardy en el primer palo a la salida de un tiro de esquina y conectar un cabezazo por el fondo en soledad. Antes del final perdió por duplicado dos mano a mano con Ward, que adivinó su intención.

Ya en la segunda mitad, aunque su rival no había hecho los méritos, logró descontar: William Saliba desvió con la cabeza un balón que descolocó a Aaron Ramsdale y se metió en el arco. Igualmente, los Gunners supieron recuperarse de inmediato para poner el tercero.

Ben White envió un centro, el arquero la bajó con una mano y no pudo controlar, Gabriel Jesus anticipó y jugó para Xhaka, que solo tuvo que empujar a la red. Ya después, el propio 9 volvió a desaprovechar una situación con un disparo al primer palo sobre la derecha que se fue cerca.

Y cuando todo estaba resuelto, James Maddison, luego de un pase de Kelechi Iheanacho, definió entre las piernas de Ramsdale para volver a achicar la diferencia. Pero rápidamente, otra vez el local estiró la ventaja con un tiro cruzado desde afuera de Gabriel Martinelli.

Luego, Takehiro Tomiyasu remató por derecha, Ward desvió en el camino y Gabriel Jesus no pudo marcar el hat-trick con el arco a su merced. Poco importa, porque Arsenal ganó y se quedó con otro triunfo que le permite estar en la cima. La próxima fecha visita a Bournemouth.

Foto: ADRIAN DENNIS/AFP via Getty Images