Anuncios

Arte como parte elemental de tu negocio.

“Un buen artista es aquel que hace que las cosas familiares sean nuevas y cosas nuevas sean familiares.” – Lous Nizer

Sea su negocio basado en las artes o no, el arte tiene una parte importante en el desarrollo de un negocio. Las artes lidian con todas las industrias desde la ciencia del ser humano, la manera de comportarnos, nuestra percepción y nuestras emociones. En este segmento voy a discutir ambos el arte que ve el cliente y el arte que afecta a la compañía.

Brave by Puerto Rican Artist Julio Cotto Rivera
Brave by Puerto Rican Artist Julio Cotto Rivera

Arte como imagen de su negocio

Su negocio puede tener múltiples áreas en donde el cliente interactúa con aspectos visuales. Esto aplica al empaque, el logo, la página web, el marketing y mucho más. Todos estos elementos se unen para conformar lo que es la identidad visual. La identidad visual es capaz de comunicar los valores y objetivos de la compañía logrando conectar con el cliente.

Al crear una identidad visual es importante tomar en cuenta todos los detalles, desde cómo se presenta a el diseño en sí. Si su marca logra convocar sus metas y mostrar que es única lo cual hace que se vuelva más llamativa para el comprador. Es importante tener en mente cuál es el cliente ideal y de ahí trabajar en base a esas estadísticas.

Para refinar los datos y gustos de su cliente ideal puede hacer una mezcla de encuestas e investigar los resultados de estudios previos. Cuando ya tienen parte de lo que conforma el cliente ideal enfóquese en que puede uno aprender del cliente y cómo aplicarlo al producto/servicio.

Otra manera en la que la imagen de su negocio tenga un efecto positivo es que crea un impacto del que los clientes no se olviden del negocio. Teniendo esta asociación e imagen única las ventas incrementan.

¿Por qué darle identidad visual?

El motivo de porque tenerla es porque humaniza la marca, haciendo que los clientes no solo compren un objeto o un servicio. Esto hace que lo que compran sea la experiencia, llevándolos a tener más lealtad de cliente.

Algunos recursos para comenzar a desarrollar la identidad visual de su compañía son, Adobe Capture CC, Colorhexa, Color Hunt co. , Logopond, Logoed y muchos más. Que no se limite a buscar en la web, pero también en su día a día, que cosas cargan valor, como ve usted su negocio; de esta manera la identidad visual no es plana o en la superficie sino que se vuelve única y genera una emoción.

Art como parte del ambiente de trabajo. El arte no solo se limita a la parte visual hacia sus clientes, sino que también hacía los ojos de todo aquel que trabaje en una oficina o espacio con usted, incluyéndose a sí mismo. Se ha demostrado que colocando arte en espacios de trabajo trae diferentes beneficios como:

- Crea un ambiente que refleje las morales de la compañía.

- Crea un ambiente que se sienta física y psicológicamente seguro.

- “el arte en el lugar de trabajo ayudó a las empresas a abordar desafíos como la reducción del estrés (78 % de acuerdo) y el aumento de la creatividad (64 % de acuerdo)” -Jennifer Seay, President and Founder of Art + Artisans Consulting

- Produce una mejora/inspiración para ser mucho más productivos.

- Ayuda a la creación de comunidad.

- Crea un fundamento fértil para la inspiración a crear y expandir su negocio.

La pregunta ahora es, ¿cómo elegir el arte y como las obras de arte que elija logran todas estas metas? El arte presente en las oficinas o áreas de trabajo también son capaces de crear comunidad y abrir temas de comunicación. Al practicar comunicación y crecer como un grupo, el trabajar juntos se vuelve más fácil y eficaz. Con esta introducción a la comunicación entre sí también se reconoce que cada integrante tiene un punto de vista destino. Eso también aplica al ambiente en el que uno trabaje como individuo, teniendo arte crea motivación, pero también puede iniciar inspiraciones entre cosas que no se hubieran conectado.

La información compartida aquí es solo un punto de partida. Si desea más orientación, comuníquese connuestro capítulo SCORE Savannah hoy. ACERCA DE SCORE: SCORE es la red más grande del país de mentores de negocios expertos y, voluntarios, dedicados a ayudar a las pequeñas empresas a despegar, crecer y alcanzar sus metas. Visite el sitio web de SCORE https://savannah.score.org/ para solicitar asistencia de tutoría gratuita o conocer nuestros próximos talleres

Celeste Melgar es mentora certificada por SCORE, especializada en las artes, marketing y e-commerce

This article originally appeared on Savannah Morning News: Arte como parte de tu negocio