Artes Marciales Mixtas: el salteño Esteban Ribovics ganó por KO y llegó por primera vez a la UFC

·2  min de lectura
Esteban Ribovics noqueó y fue uno de los ganadores de los cinco contratos que se entregaron en #DWCS
Artes Marciales Mixtas: el salteño Esteban Ribovics ganó por KO y llegó por primera vez a la UFC - Créditos: @@UFCEspanol

El luchador argentino de Artes Marciales Mixtas (MMA) Esteban Ribovics, salteño de 26 años, logró ayer por la noche su objetivo. Tras vencer por KO en el primer round a su rival británico Thomas Paull, el joven finalmente obtuvo su primer contrato con la Ultimate Fighting Championship (UFC), empresa que alberga la mayor parte de los mejores peleadores de ese deporte y produce los eventos.

Emocionado por el resultado favorable de la pelea, Ribovics -o “el Gringo”, como lo conocen entre sus allegados- le dedicó el triunfo a su madre: “Ma, te prometo que te voy a devolver cada gota de sudor que derramaste por mí”. Apenas finalizó la disputa, lo primero que hizo el joven fue señalar a su madre porque, según contó él en una entrevista, “gracias a ella estoy acá”.

Esteban Ribovics noqueó y fue uno de los ganadores de los cinco contratos que se entregaron en #DWCS
Esteban Ribovics noqueó y fue uno de los ganadores de los cinco contratos que se entregaron en #DWCS - Créditos: @@estebanribovicsmma

Ribovics, oriundo de la ciudad de Tartagal y con muchas chances de continuar avanzando en las artes marciales, noqueó a su rival en Las Vegas y fue uno de los ganadores de los cinco contratos que se entregaron. El salteño obtuvo la victoria en la categoría liviana en el reality Dana White’s Contender Series. Se trata de un programa de televisión que organiza White, la CEO de la empresa.

La última pelea de Ribovics la ganó en febrero de este año ante Franco Aranda en Samurai Fight House, con un nocaut en 27 segundos, consignaron los medios salteños. Y la anterior fue en diciembre de 2020, que se dio de la misma forma, en tan solo 7 segundos. Entonces obtuvo el título de FFC (Fusion Fighting Championship) en Perú.