Anuncios

Arturo Vidal a Flamengo: las estadísticas del mediocampista chileno que finalmente le dio la espalda a Boca

Boca Juniors le hizo una oferta fuerte a Arturo Vidal para incorporarlo a su plantel pero el jugador eligió a Flamenco
Boca Juniors le hizo una oferta fuerte a Arturo Vidal para incorporarlo a su plantel pero el jugador eligió a Flamenco - Créditos: @Jon Super

Arturo Vidal no aceptó la oferta de Boca Juniors y sí la de Flamengo por lo que, tras su larga estadía en Europa donde jugó en Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Múnich, Barcelona e Inter, recala en el fútbol brasileño a sus 35 años. Aunque no está en su mejor momento por la lógica razón de su edad, es un futbolista de calidad y renombre con trayectoria en grandes clubes y años de selección para una competencia en la que sobran jugadores de alta gama.

  • En su carrera el mediocampista acumula 620 partidos (42.833 minutos) con 108 goles y 80 asistencias. Más allá de su fuerte carácter y desempeñarse en un sector del campo de juego con mucho roce, solo fue expulsado siete veces, seis por doble amonestación y una por roja directa.

  • En la última temporada en el nerazzurro participó en 40 cotejos, pero en solo ocho fue titular porque en el resto ingresó como suplente. Cuando fue parte del once inicial, lo sustituyeron seis veces. Solo en dos ocasiones completó los 90 minutos. En promedio disputó 34 minutos por juego y terminó el año con el equivalente a 15 partidos completos jugados, sin tener en cuenta su participación en la selección chilena.

  • En la Champions League 2021/22, el certamen de clubes más importante del planeta, disputó siete de los ocho cotejos posibles del conjunto italiano, que fue eliminado en octavos de final por Liverpool. En cuatro titularizó y en el resto ingresó desde el banco de suplentes. Marcó un gol sobre dos remates ejecutados y entregó dos asistencias.

Con el combinado trasandino Vidal, surgido de Colo Colo, jugó los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. También fue parte de los procesos a Rusia 2018 y Qatar 2022, pero la albirroja no clasificó a través de las eliminatorias de la Conmebol.

  • Estadísticamente, es uno de los futbolistas más importantes de la selección de Chile con 132 partidos disputados en los que marcó 32 tantos y nueve asistencias.

Vidal jugó dos mundiales y en los otros dos que podría haber estado, Chile  no clasificó
Vidal jugó dos mundiales y en los otros dos que podría haber estado, Chile no clasificó - Créditos: @MARCELO HERNANDEZ

El mediocampista tenía contrato con Inter hasta diciembre de este año, pero lo rescindió porque no iba a ser tenido en cuenta y, a pesar de que interesaba en clubes de Europa y en Boca, aceptó el ofrecimiento de Flamengo (este lunes se anunció la firma de su precontrato). “Nunca tuve la suerte de jugar en la Bombonera y siempre quise saber qué se siente”, había declarado Arturo Vidal años atrás. En caso de que el xeneize y el Mengao avancen a cuartos de final de la Copa Libertadores, tendrá la posibilidad de jugar en ese estadio, aunque no con la camiseta del local.