Anuncios

Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte, ya tiene TikTok ¡y no siempre viste toga!

En TikTok podemos aprender muchísimas cosas: desde tutoriales de baile o maquillaje, hasta feminismo y derechos humanos, pero uno de los descubrimientos de los últimos días es que las y los ministros de la SupremaCorte de Justicia de la Nación no usan sus togas todo el tiempo, y esto lo sabemos gracias al perfil del ministro presidente Arturo Zaldívar Lelo de Larrea

��
��

.

Bueno, bueno, ya, hablando en serio. El ministro presidente de la SCJN tiene su propio perfil de TikTok y no necesita ni música, ni efectos chistosos para ser muy popular en la plataforma.

Te recomendamos: ¡Pañuelazo verde! Suprema Corte declara inconstitucional penalizar el aborto

Desde hace un par de semanas, Arturo Zaldívar subió sus primeros dos videos que se limitan a mensajes televisados, pero ya agarró vuelo y ¡comenzó a grabar sus propios mensajes!

Le basta poquito más de un minuto para comentar y explicar temas importantes sobre derechos humanos en México.

En el último video que subió sí lleva su toga de ministro y explica que decidió entrarle a TikTok no para hacer trends de baile, sino porque “me interesa acercarme a la parte más joven de nuestra sociedad”.

Sí, Arturo Zaldívar también es muy propio en TikTok, nada de deschongarse, pero está bien, sus videos son informativos.

Mira: 5 dichos que dicen los antiderechos sobre el aborto que no tienen base científica

Por ejemplo: cuando la Suprema Corte resolvió que la objeción de conciencia del personal médico en México debe tener límites y lineamientos para evitar la violación de derechos de las mujeres en el tema del aborto.

Mira:

También explicó lo de las licencias de paternidad de tres meses para empleados de la Suprema Corte y el Consejo de la Judicatura Federal, “gracias a esto podemos romper el estereotipo de «mujer cuidadora»”.

En poco tiempo, el ministro presidente ya tiene más de 4 mil seguidores y casi 10 mil me gusta.