Así era Paz Vega (y así es): un álbum de sorprendentes fotos

Ella es Paz Vega hace unas cuantas glaciaciones, allá en los años 90 del pretérito siglo XX.

La imagen corresponde al momento en que una jovencísima Paz Vega formaba parte del elenco de la serie Más que amigos, que emitió Telecinco y de cuyo nombre (casi) nadie se acuerda.

¿Reconoces a Paz Vega en esta foto promocional?

Mucho más éxito le depararía a la actriz su intervención en 7 vidas, una comedia con la que dio el triple salto mortal al estrellato.

La tele ubicó a Paz Vega, entonces delgadita y no tan curvilínea, en el lugar adecuado. Y llegó Julio Medem y le ofreció Lucía y el sexo, la película que la consagraría y con la que comenzó a sacarse el pasaje a Hollywood (premio Goya mediante).

Súmese a ello la inestimable ayuda de Pedro Almodóvar, que incluyó a Paz Vega en el reparto de Hable con ella e internacionalizó definitivamente su nombre.

Otro momento importante fue el estreno de Carmen (2003), en la que Vicente Aranda convirtió a Paz Vega en la mujer española y racial por antonomasia. Durante la promoción de este filme se dio la curiosa imagen que sigue.

Y Paz Vega puso rumbo a Hollywood, rodó Spanglish junto al mismísimo Morgan Freeman, y toda alfombra roja se colocó bajo sus pies. Ahí la tenemos en Cannes.

No hay que olvidar su faceta de madre: tres hijos con su pareja eterna, Orson.

Paz Vega tiene algo de camaleónico y muta en sus looks. Ahora apuesta por el pelo corto.

Vuelve a Telecinco Paz Vega con Perdóname, señor, una serie de acción con la actriz convertida en monja. Cómo lo oyen. Estaremos atentas aunque no hay todavía fecha de estreno.

Fotos: Mediaset, Cordon Press

ADEMÁS:

GALERÍA: Paula Echevarría con José Coronado y otros noviazgos que habías olvidado

GALERÍA: Las edades de Letizia: el álbum de fotos de una Reina

GALERÍA: Dafne Fernández de ayer a hoy