Así es Puertalsol, el nuevo restaurante de Chicote que no conoces

image

En plena Puerta del Sol, en la quinta planta del edificio de El Corte Inglés dedicado al mundo del deporte, se levanta Puertalsol (lo del nombre no es casualidad), el tercer restaurante del chef Alberto Chicote en la capital de España.

Tal vez te interese: Osteria Francescana de Massimo Bottura, el mejor restaurante del mundo

Allí, en un rincón que huele al Madrid más castizo, se aúna en un mismo espacio y en una misma cocina tradición, innovación y calidad. Y con las mejores vistas al edificio del reloj de la Puerta del Sol.

Su horario es de 12:30 a 00:30 horas (los fines de semanas hasta las 01:30) y sus imprescindibles desde las alcachofas al carbón con ajoblanco (un plato que no te puedes ir sin probar), las típicas patatas bravas (con una salsa excepcional y el punto de picante perfecto) o su pollo asado al carbón. ¿De postre? Una opción son las milhojas de crema y nata. O la tarta de manzana con helado de vainilla, la misma que Pedro Olmedo, el socio de Chicote, define como “la mejor de todo Madrid”.

Tal vez te interese: 15 películas que te darán mucha hambre

Y para quien se esté planteando si existe la posibilidad de tomarse las uvas, la respuesta es un rotundo sí. Porque una de las iniciativas más simpáticas del local, es que, a medianoche, muchos de sus clientes se toman las doce uvas de la suerte como si fuera Nochevieja.

image

Así es Puertalsol, el mejor lugar para empezar o terminar la experiencia madrileña.

Tal vez te interese: Los 10 platos más caros del mundo