Anuncios

Asesinan a exactriz infantil a la edad de 22 años

Asesinan a exactriz infantil a la edad de 22 años

Las autoridades de Louisiana confirmaron el asesinato de la exactriz infantil Jonshel Alexander a causa de una balacera en la ciudad de New Orleans el pasado fin de semana.

De acuerdo a reportes, la joven que irrumpió en las filas de Hollywood a la edad de 13 años por su prominente participación en la celebrada "Beasts of the Southern Wild", ganadora del premio Caméra d'or a la mejor ópera prima en el Festival de Cannes del 2012, se encontraba dentro de un vehículo junto a un amigo, cuando fue sorprendida por un hombre armado. Jonshel murió en el lugar de los hechos. Tenía 22 años.

Su acompañante, cuyo nombre no ha sido aún revelado, pudo llegar a un hospital cercano donde fue atendido de emergencia, de acuerdo a la cadena ABC.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Photo by Skip Bolen/Getty Images for Fox Searchlight Pictures Jonshel Alexander

La policía de la ciudad dio a conocer una fotografía del posible sospechoso, en la cual se observa a un hombre negro portando una máscara de esquí para cubrir su rostro. Los investigadores piden el apoyo y colaboración del público para dar con su paradero.

La cinta nominada a cuatro premios Oscar en el 2012, en las categorías de Mejor Película, Mejor Director (Benh Zeitlin), Mejor Actriz (Quvenzhané Wallis) y Mejor Guión Adaptado (Lucy Alibar y Benh Zeitlin), fue el único trabajo actoral de la joven elegida entre más de 4 mil actores que audicionaron para el personaje.

"Ella dijo: 'voy a estar en esta película'. [Los productores] se enamoraron de Jonshel", aseguró a la prensa su madre Shelly Alexander, tras el éxito de la cinta.

New Orleans Police Department/Twitter Jonshel Alexander

De acuerdo al director Benh Zeitlin, la actriz era demasiado grande para el protagónico que finalmente obtuvo Quvenzhané Wallis, de 6 años, pero el talento y presencia de Jonshel lo habían cautivado, por lo que decidió crear un personaje de apoyo especialmente para ella.

"Muchas de las líneas fueron escritas por ella, y gran parte del personaje creció de quien ella era. Su personaje en la película se llama Joy Strong [Alegre fortaleza], lo cual parecía una perfecta descripción de Jonshel. Realmente era una luz brillante", aseguró Zeitlin, según TMZ.

El director reveló estar bastante afectado por esta tragedia y confirmó que se encuentra en comunicación con la familia de la actriz, según la televisora.

Jonshel, la menor de tres hermanos, trabajó en restaurantes tras graduarse de la preparatoria, y se convirtió en una dedicada madre para su hija Devynne Robinson, de 1 año.

Descanse en paz.