Anuncios

Tres asesinatos en una noche en Puerto Rico, entre ellos una mujer en motel

San Juan, 13 ago (EFE).- Tres personas fueron asesinadas con pocas horas de diferencia, durante la noche del viernes al sábado, en Puerto Rico, entre ellas una mujer cuyo cuerpo fue hallado en una habitación de un motel en la ciudad sureña de Ponce.

Este crimen ocurrió en el motel Nuevo México, donde los agentes encontraron a la víctima, identificada como Dorcas Greymar Irizarry Pagan, de 38 años, con un impacto de bala en el lado izquierdo de su frente.

El cuerpo de la mujer estaba boca abajo en el suelo de la habitación y fue el personal de mantenimiento del motel el que dio el aviso de lo sucedido anoche, según el comunicado de hoy de la Policía puertorriqueña.

El segundo asesinato cometido en la madrugada del sábado tuvo lugar en el pueblo de Comerío, frente a un antiguo Centro de Salud.

Los agentes localizaron en el lugar un vehículo y, en su interior, el cuerpo de un hombre con heridas de bala.

El tercer caso se registró en la capital San Juan, en el barrio de Hato Rey, donde la Uniformada recibió avisos por disparos a través de una llamada al sistema de emergencias y una alerta del sistema de detección ShotSpotter.

En la escena, los agentes encontraron el cuerpo de un hombre, que no ha sido identificado al momento, tirado en el pavimento con heridas de bala que le ocasionaron la muerte.

Con estos tres nuevos crímenes, la cifra de homicidios en Puerto Rico se eleva a 367 en lo que va del año, de acuerdo con los datos del Negociado de la Policía.

Es un número similar al registrado por estas fechas en 2021, cuando hubo un aumento de los asesinatos y la criminalidad en la isla, de tan solo unos 3 millones de habitantes.

(c) Agencia EFE