Anuncios

Asesino sin memoria | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Asesino sin memoria | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Asesino sin memoria | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Con el pasar de los años ciertos actores se caracterizan por consagrarse plenamente dentro de un personaje o género, por ejemplo Robert Downey Jr. como Iron Man en el UCM o Bruce Willis como el agente que necesita salvar el día en cada cinta que estrena. Al menos en los últimos años, Liam Neeson ha sucumbido a los dramas de acción donde debe de hacer uso de sus habilidades para proteger o vengar a sus seres queridos. Con positivas o negativas reseñas, Neeson tiene un particular gusto por estas historias y no parece que vaya a dejarlas tan fácil.

Te puede interesar: Cold Pursuit ya tiene calificación de la crítica

Búsqueda Implacable (58%), Búsqueda Implacable 2 (21%) y Búsqueda Implacable 3 (11%) fueron las películas que catapultaron al actor dentro de este género, después le siguieron Luz Negra (14%), Riesgo bajo cero (40%), El protector (55%), Non-Stop: Sin Escalas (60%), Venganza Implacable (27%), Un Día para Sobrevivir (79%) o El Pasajero (58%). Sin duda, Liam Neeson, será recordado y pasará a la historia por ser un gran héroe de acción de todo tipo, pues a pesar de ser siempre un salvador gris que no duda en medir sus acciones para su bien común, ha entregado momentos icónicos en cada una de sus historias sin importar la calificación. ¿Qué dice la crítica de Asesino sin memoria (26%)?

Alex, un sicario, se convierte en el objetivo de su organización por negarse a cumplir un trabajo. Mientras huye de ellos, el FBI y el servicio de inteligencia mexicano siguen sus pasos, alertados por el reguero de cadáveres que deja por donde va. Remake de la película belga de 2003 The Memory of a Killer.

Por un lado y en su mayoría, posee críticas negativas tales como ser tonta e inepta, realmente si se archivara en un profundo abismo no se notaría su ausencia. Lo que bien pudo haber sido una gran historia con grandes giros y sorpresas termina siendo una anécdota poco memorable que no sorprenden en lo absoluto. En un intento de poder haber sido un thriller con un elenco increíble falla en todo momento, el equipo de producción se merecía algo más.

Además, el hecho de abordar la ética y la moralidad en varios momentos no compensa las deficiencias de guión que son bastante evidentes. Hay varios elementos clichés que desgraciadamente falla en ejecutar por querer abordar otras cuestiones sumadas a unas pobres actuaciones que no se desarrollan. Pese a todo lo anterior, algunos críticos mencionan que es entretenida en entregar una historia simple sin tanta vuelta innecesaria y pone un foco de atención deslumbrante sobre el feminicidio en México.

A continuación las reseñas más destacadas de Asesino sin memoria (26%):

Que no se te pase: Venganza Implacable | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Sheri Linden, de The Hollywood Reporter:

Todo es demasiado olvidable (...) a pesar de todas sus cuestiones de moralidad, mortalidad y política, la película se siente vacía en su esencia.

David Ehrlich, de indieWire:

Este prometedor thriller de alto concepto resulta demasiado genérico para sobresalir (...) todos en la película, desde el director hasta su elenco, merecen algo mejor que esto.

Katie Walsh, de Los Angeles Times:

...es un lío enredado de historias entrelazadas y personajes unidimensionales.

Ryan Leston, de IGN:

...los giros y vueltas son demasiado escasos para mantener las cosas interesantes. Memory podría haber sido una versión fresca y emocionante del género. En cambio, es una película de acción típica de un anciano que, irónicamente, no es muy memorable en absoluto.

Alonso Duralde, The Wrap:

...simplemente tonta e inepta, podría archivarse en el profundo abismo de las olvidables películas de acción protagonizadas por Neeson...

Lena Wilson, de The New York Times:

Dejando a un lado la premisa única, "Memory" es un trabajo absurdo. Sus clichés de trama y actuaciones delgadas son mucho más perdurables que su narrativa.

Steve Prokopy, de Third Coast Review:

"Memory" es una lista interminable de oportunidades perdidas, con solo algunos puntos destacados en algunas de las actuaciones. La buena noticia es que tu memoria no retendrá nada sobre esta película al final de los créditos.

Jake Coyle, de AP News:

Pearce estabiliza "Memory"; es su película tanto como la de Neeson. Pero en todo caso, parecen actores que deberían estar en algo mejor que esto, una película a menudo descuidada poblada en gran parte por personajes comunes y a medio formar.

Michael O'Sullivan, de The Washington Post:

“Memory” no es de ninguna manera una película profunda. Pero hay algo aquí que le da a los procedimientos familiares un regusto agridulce que perdura en la mente.

Julian Roman, de MovieWeb:

Memory tiene sus fallas pero funciona como una película de acción con un mensaje. Pone un foco de atención deslumbrante sobre el feminicidio en México.

Antes de que te vayas: Un amor extraordinario | Top de críticas, reseñas y calificaciones