Anuncios

Ashton Kutcher al banquillo de testigos en el juicio del acusado por el asesinato de ex

Ashton Kutcher y Ashley Ellerin. People
Ashton Kutcher y Ashley Ellerin. People

Ashton Kutcher testificaría hoy miércoles en el juicio del asesino en serie que cobró la vida de su novia Ashley Ellerin. Michael Gargiulo enfrenta dos cargos de asesinato y es sospechoso en otras muertes de féminas.

Ellerin y Kutcher tenían planes de atender fiestas tras los Premios Grammy la noche del 21 de febrero de 2001. Pero el fiscal argumenta que Gargiulo entró a su hogar y la apuñaló 47 veces. “Pensamos que ella acababa de salir de la ducha y estaba preparándose para salir con el señor Kutcher cuando fue atacada por la espalda”, dijo el fiscal del Condado de Los Ángeles Dan Akemon.

Kutcher es uno de cientos de testigos alineados para ofrecer su testimonio contra el asesino que acosaba y perseguía a sus víctimas: mujeres jóvenes que vivían cerca de él. El testimonio del actor de 41 años es importante para establecer cronología sobre los eventos de la noche.

Las alegadas víctimas de Gargiulo. People
Las alegadas víctimas de Gargiulo. People

Ellerin había confirmado sus planes con Kutcher en una llamada a las 8:24 p.m. Kutcher la llamó a las 10:15 esa noche y ella no contestó. Los fiscales piensan que ella ya había sido asesinada. Kutcher se dirigió hasta la casa a las 10:45 p.m. y tocó a la puerta. Nadie llegó a la puerta y Ellerin no respondió a otra llamada. Kutchen pensó que lo habían plantado y le había dicho a la policía que miró a través de una ventana y vio lo que él pensó eran manchas de vino rojo en el suelo. Los fiscales alegan que eso era sangre.

La compañera de casa de Ellerin encontró su cuerpo a la mañana siguiente.

Gargiulo era un reparador de aires acondicionados de 24 años y un guardia de seguridad en el Rainbow Bar & Grill. La joven era una stripper a tiempo parcial y estudiante de Instituto de Moda de Los Ángeles. Él conoció a Ellerin fuera de su casa cuando la vio arreglando un neumático y le ofreció ayuda.

Gargiulo en su foto de fichaje. People
Gargiulo en su foto de fichaje. People

Los amigos de la joven declararon a la policía que Gargiulo se presentaba a la casa de Ellerin sin anunciarse y que vivía a una manzana de ella. Otro conocido dijo que vio el auto del hombre estacionado fuera de la vivienda a horas extrañas, como estudiando sus movimientos. Gargiulo también enfrenta cargos por el asesinato de Maria Bruno en 2005 y el intento de asesinato a puñaladas de Michelle Murphy en 2008.

Gargiulo se ha declarado no culpable. Los fiscales están pidiendo la pena de muerte. Él también enfrentará juicio por la muerte a puñaladas de Tricia Pacaccio en Illinois en 1993.