Ashton Kutcher con duro ataque a Trump

Ashton Kutcher se pronunció en contra de las medidas del presidente Trump durante los Premios SAG. WireImage
Ashton Kutcher se pronunció en contra de las medidas del presidente Trump durante los Premios SAG. WireImage

No es sorpresa que la ceremonia de los Premios SAG tuviera referencias políticas por la problemática medida impuesta por el presidente Trump que pretender prohibir la entrada a los Estados Unidos a habitantes de siete países con mayoría de habitantes musulmana. Una gran parte de los actores que ocuparon el podio se expresaron en contra de estas órdenes ejecutivas con fuertes palabras.

Ashton Kutcher inició la velada con un fuerte mensaje. “Buenas noches, queridos compañeros y buenas noches también a todos los que están viéndonos desde casa. Y sobre todo, a todas aquellas personas que ahora mismo se encuentran atrapadas en aeropuertos y que deberían estar aquí, en Estados Unidos. Son parte de nuestra identidad: los queremos y les damos la bienvenida”, pronunció para dar pie a la ceremonia.

Mila llegó a los Estados Unidos huyendo la Rusia comunista. Getty
Mila llegó a los Estados Unidos huyendo la Rusia comunista. Getty

Tras su momento en cámara el actor recurrió a Twitter para expresar su postura. “Si el defender una América que no discrimina me hace un actor de la izquierda sin tono, me vale”, inició. “Como americano, respeto a mi presidente pero no su política. Creo que proteger nuestras fronteras, creo en medidas de seguridad que se implementen de manera honorable. Somos americanos, esta medida no tiene sentido”.

Durante el día él ya había expresado su postura. “¡Mi mujer llegó a este país como refugiada en mitad de la Guerra Fría! Me hierve la sangre en este momento”, expresó. Mila Kunis vivió en la Rusia comunista hasta los siete años cuando sus padres la llevaron a ella y a su hermano a Los Ángeles. También dijo que “América nunca ha sido un país construido en el miedo. Nuestras diferencias son imprescindibles para sobrevivir”.

Los ganadores Emma Stone, Denzel Washington, Mahershala Ali, Julia Louis-Dreyfuss y otros también enviaron mensajes de solidaridad con los inmigrantes en sus discursos.

¿Crees que los actores debían expresar sus opiniones políticas?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.