Anuncios

Así cambiaría el sexo tras el matrimonio

Texto: Cecilia Palacios

Dar el sí y decidir pasar el resto de sus vidas juntos, es una gran decisión que toma una pareja. Luego de ese gran día y con el correr del tiempo, el vínculo podría sufrir algunas transformaciones, incluso en las relaciones sexuales, de acuerdo con una pesquisa. Sigue leyendo para saber más.

¿El sexo disminuye después de casarse? -Foto: KatarzynaBialasiewicz/Getty Images
¿El sexo disminuye después de casarse? -Foto: KatarzynaBialasiewicz/Getty Images

La pesquisa

El sexo sufriría una disminución en su frecuencia tras el matrimonio, independientemente de la edad de los miembros de la pareja, ya que aún los jóvenes casados entre 20 y 29 años estarían insatisfechos con su vida sexual, según una pesquisa realizada por la revista Cosmopolitan.

El estudio reveló que solo el 43% de los encuestados sostendría la misma frecuencia de encuentros sexuales que tenía antes de pasar por el altar, y que el 62% de los hombres y el 47% de las mujeres preferiría tener sexo más seguido.

Al ser interrogados sobre el por qué de la disminución de los encuentros sexuales, los encuestados sostuvieron que el deseo por sus parejas no había desaparecido, pero que las preocupaciones diarias, el cansancio y el estrés laboral y financiero afectarían su vida sexual.

¿Es realmente un problema?

La falta de sexo no significaría que tu relación está atravesando por una fase problemática, ya que la sexualidad tendría vida propia y sería independiente del estado de tu matrimonio, explica la psicóloga Harriet Lerner en el diario The Huffington Post.

El problema se generaría cuando uno o los dos miembros de la pareja comienzan a pensar que algo anda mal porque no tienen relaciones sexuales tanto como deberían, comparando la realidad con el deseo, añade la experta.

Cómo mantener la llama encendida

Checa estas estrategias propuestas que la terapeuta licenciada en matrimonio y familia, Lisa Thomas, expone en la revista Psychology Today:

-Pasa tiempo con tu pareja. Establece momentos para compartir individualmente con tu cónyuge, fomentando la conexión.

-Prioriza el contacto físico. Darse las manos, besarse, abrazarse o sentarse juntos, alimentaría la relación.

-Dile que lo amas frente a los demás. Sentirse valorado ante el resto de la gente ayudaría a mantener viva la llama.

-Establece días regulares para la intimidad. Para no disminuir la frecuencia de los encuentros.

-Innova. Deja volar la imaginación y la creatividad teniendo relaciones sexuales de diferentes formas y en diversos lugares.

-Demuestra el cariño. Escribe notas de amor, haz pequeños regalos o sorprende a tu pareja con una cena romántica.

Si tienes dudas, consulta con un profesional de la salud.

Y para ti, ¿cómo cambió el sexo después de casarte?

También te puede interesar:

Las 8 causas principales de divorcios
7 claves para ahorrar en pareja