Anuncios

Así es como los airtags son utilizados por los ladrones para rastrear y robar autos

Apple AirTag. Foto: Getty Images
Apple AirTag. Foto: Getty Images

El pasado 30 de abril Apple lanzó los AirTag, pequeños dispositivos que ayudan a las personas a encontrar aquellas cosas que suelen perderse, como las llaves. Sin embargo, los criminales ya le encontraron otro uso: rastrear y robar autos.

Estos pequeños gadgets, cuyo valor es de $35 dólares y que en México se consiguen hasta por $699 pesos, funcionan con los equipos de Apple con el chip U1, que se incluye en los iPhone 11 en adelante, y se pueden pegar en cualquier objeto importante o de valor ya que gracias a que se conectan a la aplicación Find My luego se pueden localizar fácilmente.

Esa gran funcionalidad ahora se usa para robar, así lo reportó la policía canadiense por medio de un comunicado. En él mencionan que, en la región de York, en Ontario, han identificado varios casos en la que los criminales colocaron AirTags en autos que se encontraban estacionados en centros comerciales o estacionamientos públicos, para así llegar a ellos.

Fotos: York Regional Police
Fotos: York Regional Police

Las autoridades alertaron a la población de que verificaran sus vehículos con frecuencia, pues luego de que los ladrones los ubican, se acercan a ellos en la noche y con ayuda de destornilladores abren las puertas, ingresan y luego se conectan a la computadora del auto para restablecer la configuración de fábrica y programarlo para que encienda con una llave que ellos llevan y así se lo roban fácilmente.

El portal CTV News de Toronto informó que la Policía Regional de York detalló que el año pasado se registraron 2,000 robos de autos en la zona y que esta nueva movilidad podría aumentar las cifras.

Entre las recomendaciones que emitieron las autoridades están: verificar la función del iPhone que alerta de la presencia cercana de un AirTag, también que los automovilistas revisen sus autos en zonas como el parachoques, salpicaderas y llantas. Igualmente, que se adquieran un candado de seguridad para la computadora del coche.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Mujer intenta salvarse de asalto con una espectacular maniobra en el Edomex