Así evitó Alfred García hablar de Amaia en su regreso a 'OT'

Diez meses después de terminar su edición, Alfred García regresó a Operación Triunfo para presentar su single ‘De la Tierra hasta Marte’. Allí el catalán trató de controlarse para no perder el control en un aluvión así de sentimientos. No sólo por volver al programa que le catapultó al estrellato, sino también al mismo lugar en el que vivió su historia de amor con Amaia Romero, con la que precisamente acaba de romper.

Alfred, durante su paso por ‘Operacion Triunfo’ (RTVE).

Lo más sorprendente de su última vistita Operación Triunfo es que Alfred confesó que su nueva canción está dedicada a la navarra, aunque no se pronunciara sobre ella directamente. “Empezó siendo un poema para otra persona que estaba aquí… Y ahora es una canción que es mi primer single”, dijo el cantante, que también estrenó el tema en directo y aguantó las emociones durante su interpretación.

Alfred y Amaia, cuando todavía estaban juntos (GTres).

En ningún momento, se refirió explícitamente a su ex y eso que el muchacho se topó con una gran metedura de pata de Natalia, actual concursante del programa. “Alfred, dale un beso a Amaia, que se me ha olvidado decírtelo. Bueno ya me imagino que le darás muchos besos al día”. Hay que excusar a Natalia, ya que que todos los ‘triunfitos’ de esta edición están aislados y que ni Natalia ni sus compañeros conoce la ruptura.

Por último, el catalán quiso dar un consejo a los actuales concursantes de Operación Triunfo. “Cuando salgáis de aquí cread un equipo que crea en vosotros”, dijo Alfred, que tiene formada una banda con amigos de toda la vida. “Pensad en la persona que erais antes de entrar aquí porque sois la misma”, añadió.