Anuncios

Así podrías reducir el olor corporal

Somos seres humanos y como tales, tenemos un “aroma” específico e individual. Sin embargo, el olor corporal excesivo podría dificultarte algunas situaciones de la vida cotidiana o hacerte sentir incómodo e inseguro en ellas. La buena noticia es que ese olor podría reducirse tomando algunos recaudos.

El olor corporal podría reducirse con ciertos cambios en tus hábitos. Foto: PeopleImages /Getty Images
El olor corporal podría reducirse con ciertos cambios en tus hábitos. Foto: PeopleImages /Getty Images
  1. Ten una buena higiene (obvio, pero vale aclarar)

Lo que en verdad huele mal no es tu sudor, sino las bacterias que viven en tu piel y que se mezclan con él, se señala en el sitio WebMD. Ducharse una vez al día las barrerá y mantendrá a raya por varias horas, siempre que te asegures enjuagarte las zonas en las que tiendes a tener peor aroma.

  1. Sécate bien después de ducharte

Una piel seca no será un ambiente tan propicio para las bacterias que causan el mal olor, señala esa misma fuente. Por eso, secarte bien todo el cuerpo luego de ducharte, especialmente en las áreas que suelen acumular más sudor, será una buena medida para prevenirlo.

Secarse bien evitará crear un ambiente propicio para las bacterias que causan el mal olor. Foto: Peopleimages / Getty Images
Secarse bien evitará crear un ambiente propicio para las bacterias que causan el mal olor. Foto: Peopleimages / Getty Images
  1. Aliméntate bien

Las comidas más picantes, el alcohol y la cafeína te harían sudar más y por ende, crear un ambiente apto para las bacterias. Intenta evitar este tipo de productos así como la cebolla y el ajo, ya que el olor de ambos pasaría al sudor.

También te puede interesar: Comer sano mejoraría tu humor, según la ciencia

  1. Cambia tu calzado con cierta regularidad

Uno de los olores más fuertes del cuerpo proviene de los pies. Por eso, si tu calzado ya ha andado bastante, cámbialo para que deje de acumular bacterias y olor. ¿Cada cuánto? Unas 500 millas (800 km), sugirió la médica Jennifer Burns al sitio Medical Daily.

  1. Aplica hamamelis o aceite de árbol de té

Ambos serían antisépticos naturales que pueden aplicarse en las axilas, señala Burns. Si sudas excesivamente, pasa un paño con alguno de estos ingredientes en esa zona, unas 4 veces al día. Desde ya, antes de realizar este tipo de tratamientos debes consultar con tu médico para que evalúe tu caso particular.

También te puede interesar: Una vitamina que no existe, entre los ingredientes para cuidar la piel en 2019

  1. Afeita tus axilas

El vello en esa zona ayudaría a las bacterias a sobrevivir, además de ser poroso y absorber los olores con más facilidad. Por eso, afeitarlas los reduciría.

  1. Usa prendas de materiales naturales

Si vas a comprar ropa, elige la de algodón, lana o seda, se aconseja en el sitio del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido. Así, sudarás menos y posiblemente no debas lidiar con el mal olor.