Anuncios

Así puedes lucir escotazo al estilo Lara Álvarez

Descubre los secretos para la recuperación de esta zona tan delicada de nuestra piel y más expuesta a los peligros de los rayos solares

Más allá del <a href="https://es.vida-estilo.yahoo.com/pecho-caido-edad-o-tamano-que-influye-mas-070507754.html" data-ylk="slk:tamaño;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas;outcm:mb_qualified_link;_E:mb_qualified_link;ct:story;" class="link  yahoo-link">tamaño</a> lo importante es que la piel esté sana. (Foto: <span class="asset-item-link"><span class="asset-item-author">hola.com</span></span>)<strong><br></strong>

El verano es sinónimo de descanso, tiempo libre y relax, pero también supone un cambio en nuestra rutina y por lo tanto en nuestros hábitos, por lo que solemos bajar la guardia y cometer pequeños excesos que afectan a la salud y belleza de nuestra piel y nuestro cuerpo.

Para lucir un pecho tonificado y un escote bonito como el de la presentadora de Supervivientes sólo hay que repetir (a diario) dos consejos básicos (hidratar y proteger). Y es que la zona del escote es fina y delicada, más incluso que la piel del rostro. Exponerla constantemente a los rayos ultravioletas y a otros agentes, como el exceso de sol, el aire acondicionado, el agua salada del mar o el cloro de las piscinas, la deterioran, provocando un envejecimiento prematuro, que se manifiesta en forma de pequeñas arruguitas o líneas verticales y antiestéticas manchas, que no sólo afectan a nuestra belleza, sino que pueden ser muy negativas para nuestra salud.

Otras celebs como Pippa Middleton saben que el secreto de un buen escote está en <a href="https://es-us.vida-estilo.yahoo.com/como-exfoliar-la-piel-en-casa-de-forma-segura-115737797.html" data-ylk="slk:exfoliar;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas;outcm:mb_qualified_link;_E:mb_qualified_link;ct:story;" class="link  yahoo-link">exfoliar </a>y aplicar<a href="https://es.vida-estilo.yahoo.com/sigues-usando-solo-cremas-para-protegerte-de-la-radiacion-solar-104736698.html" data-ylk="slk:cremas;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas;outcm:mb_qualified_link;_E:mb_qualified_link;ct:story;" class="link  yahoo-link"> cremas </a>pantalla de protección total. (Foto: Getty)

No olvidemos que la piel tiene memoria y en algún momento nos recordará los excesos que cometimos. La piel del escote es una zona muy frágil que con el paso del tiempo y con las agresiones externas, puede ir perdiendo su firmeza y tersura.

Por ello, en esta época previa al verano hay que prestar mucha más atención y comenzar un tratamiento de recuperación profunda. Poniéndolo en marcha, se conseguirá normalizar las funciones fisiológicas de esta zona de nuestra piel, restaurando la luminosidad y su aspecto saludable. Nutrir, hidratar, combatir los radicales libres inducidos por agentes externos y cuidarla con productos específicos, es básico para contrarrestar los efectos negativos del sol.

Además de cuidar tu pecho con tratamientos específicos, para realzarlo debes usar<a href="https://es.vida-estilo.yahoo.com/descubre-el-secreto-para-tu-look-deseado-que-te-transformara-estas-fiestas-112320951.html" data-ylk="slk:la ropa interior perfecta para cada look.;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas;outcm:mb_qualified_link;_E:mb_qualified_link;ct:story;" class="link  yahoo-link"> la ropa interior perfecta para cada look.</a> (Foto: <span class="asset-item-link"><span class="asset-item-author">hola.com</span></span>)

Marta Fernández Cuevas, creadora de Pillow Bra, te da las claves para recuperar la piel del pecho y escote tras el verano. ¡TOMA NOTA!

  • Somos lo que comemos y por ello, para este tratamiento de recuperación, es necesario ampliar la dosis de fruta y verdura. Son alimentos naturales con vitaminas A, C y E.

  • HIDRATACIÓN Y NUTRICIÓN, UN BÁSICO: No sólo se debe aumentar el agua que se ingiera en el día a día para una mayor hidratación, también es fundamental el uso de cremas específicas para combatir las arrugas, es también imprescindible para recuperar estas zonas tan delicadas tras el verano. Además, de la realización de peelings para revitalizar la piel y nutrirla.

  • MÍMATE Y EJERCITA pecho y escote. Masajéate la zona al aplicarte los productos específicos con movimientos suaves, así mejorarás la circulación y darás mayor firmeza y tono a tu piel. La realización también de ejercicios pectorales suaves, además de algunos movimientos para el cuello, ayudan a una mayor elasticidad de la piel: apretando el busto fortaleces la musculatura de los senos. Esto mejora la tensión y actúa en la prevención de las arrugas del pecho.

  • PROTECCIÓN SOLAR en todo momento. Protégete del sol utilizando protector solar en cara y cuello, a pesar de que el verano haya terminado. Su uso evita la deshidratación que refleja los rayos del sol pueden producir sobre la piel.

Recuerda que sino nos protegemos el sol se puede convertir en un gran enemigo de nuestra piel, y el escote es una de las principales zonas que debemos cuidar, ya que el 90 por ciento de los cánceres cutáneos, aparecen en las zonas de la piel más expuestas al sol.

¿Te quemas el escote a menudo? ¿Te preocupas por la salud y el aspecto de esta zona? ¿Cómo lo cuidas?

Tambien te puede interesar:

Rutina de belleza en 3 pasos para cuidar el escote

Llega el top anti-aging que terminará con la moda del braless (aunque las famosas se empeñen)

¿Sigues usando (solo) cremas para protegerte de la radiación solar?

De cómo el ambiente (y todo lo que haces) puede afectar a la salud de la piel

Las excusas de las mujeres para no ir al dermatólogo (y sus graves consecuencias)