La tajante respuesta de Eduardo Yáñez ante la pregunta sobre su salud menta

Eduardo Yáñez / Agencia México
Eduardo Yáñez / Agencia México

Eduardo Yáñez se reencontró con la prensa durante la conferencia de prensa de la telenovela Golpe de Suerte, en la que compartirá créditos con Marjorie de Sousa, Horacio Pancheri y Mayrin Villanueva, entre otros.

Luego de charlar con los reporteros sobre su participación en dicho proyecto, las preguntas sobre su vida personal no se hicieron esperar; sin embargo, no todo resultó como se esperaba, pues al hablar de la salud mental, Eduardo respondió:

“Nunca he pensado que me falta salud mental, nunca he tenido eso, yo creo que soy un ser humano que reacciona a todos los estímulos”.

Acto seguido, el actor puntualizó que es una persona común y corriente en este sentido y dijo: “A veces uno se levanta en la mañana un poquito quisquilloso y a veces te levantas de “‘ay, amor y paz para todos’”.

De esta forma, el artista dejó claro que no le interesaba hablar sobre este tema, a pesar de que hace algunos años confesó que, durante la etapa del confinamiento por el coronavirus, pasó por una fuerte depresión que lo llevó a pensar en el suicidio.

“Yo cuando me dijeron ‘tienes cortisona, por eso estás hinchado’, entonces la dejé porque yo no sabía lo que me estaba pasando y al dejarla, dejó a mi cuerpo cero de cortisona y el cuerpo lo necesita, entonces, caí en depresión y esta cuarentena fue muy especial”, dijo el protagonista de ‘Destilando amor’ en esa ocasión.

Eduardo Yáñez / Agencia México
Eduardo Yáñez / Agencia México

Asimismo, Eduardo desveló que el grado de depresión fue tan fuerte, que le provocó tener pensamientos en los que su vida corría peligro.

“No es la primera vez que paso por una depresión así y ya en otras ocasiones me ha sucedido. A veces quieres que pare, quieres que pare eso. No es una depresión de tristeza, la gente tiene que comprender que es depresión hormonal, neurológica”, agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Alex Lora rinde homenaje a Jim Morrison cantando frente a su tumba en París