Así vive actualmente la Bruja Lola de 'Crónicas Marcianas'

VITORIA-GASTEIZ, SPAIN - SEPTEMBER 10: Javier Sarda attends the red carpet closing ceremony Bruja Lola at the Principal Theater on September 10, 2022 in Vitoria-Gasteiz, Spain. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)
Javier Sardà conducía el programa que le dio fama a la Bruja Lola en Telecinco (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

¡Te voy a poner dos velas negras que te vas a acordar de Lola Montero!’, es casi imposible no recordar esta frase de la gloriosa época amarillista del late night de Telecinco con su mítica Bruja Lola.

Con ‘Crónicas Marcianas’ que así se llamaba muy acertadamente el programa presentador por Javier Sardà en las noches de entre semana, se acuñó por primera vez en España el ahora extendido término ‘telebasura’ y con eso lo digo todo.

Ahora bien, los espectadores se divertían como nunca y reían a carcajada limpia… la pena es que, muchas veces, era a costa de terceras personas. Por aquel entonces Javier Cárdenas era el reportero dicharachero del espacio y su misión vital era encontrar a los llamados ‘frikis’ del país.

Algunos de ellos todavía hoy son recordados y es que Tamara (No cambie), Paco Porras, ‘Po Zí’ o la Bruja Lola entretuvieron, sin ser apenas conscientes de ello, a todo un país entregado a sus rarunas personalidades y tramas.

Lola Montero, artísticamente conocida como la Bruja Lola tiene hoy 72 años y alcanzó su éxito gracias a ‘Crónicas Marcianas’ y, por qué no decirlo, a la mala leche que se gastaba con los graciosos que llamaban a su línea de tarot televisada.

Lola trabajaba en el Canal 47, autonómico de Sevilla, y fue descubierta por Jorge Salvador, por aquel entonces ‘coolhunter’ o cazador de tendencias -o de frikis- del programa. Cuando vio a Lola casi maldiciendo a un oyente que se mofaba de sus poderes, supo que encajaría de lujo en el corralito de Sardrà.

Lola entró a Telecinco por la puerta grande del late night y con un imitador de lujo que no tiene desperdicio, el gran Carlos Latre. Así, pasó de predecir el futuro de sus oyentes a convertirse en un personaje habitual del programa con tramas propias.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Allá por el 1999 ya era una famosa de primera línea y eso que en aquella época apenas había memes sino se hubiera hartado de ver su cara en internet. Lola ganó mucho dinero e incluso llegó a publicar un vídeo pero con el programa, se esfumó de los medios de gran alcance hasta su reaparición fugaz, siete años después, en ‘Dónde estás Corazón’, programa de Antena 3.

El verdadero motivo por el cual la Bruja Lola se alejó de la televisión fue una situación personal muy triste y delicada que ahora recoge ‘El Mundo’. La querida y malhumorada vidente dejó la tele debido a una profunda depresión que la llevó a tocar fondo.

Aunque era famosa y había cobrado mucho dinero, nada se puede hacer contra algunos varapalos de la vida y perder a su esposo fue el trauma más intenso que Lola ha sufrido. En ese trance de luto permanente, lo último que la bruja necesitaba era atención mediática o montar el show como hacía antaño.

La Bruja Lola escogió el camino del recogimiento y la tranquilidad de una vida anónima aunque sigue trabajando en activo con sus dotes de videncia a través del tarot. Lo hace desde su propia casa y, con lo que se gana como adivinadora y lo que cobra de pensión vive tranquila en su día a día alejada de la fama y disfrutando, a su modo, de sus más de 70 años.

Te puede interesar...