Asia Argento niega acusaciones de abuso y dice Anthony Bourdain quiso pagar

Argento, Bennett y Bourdain
Argento, Bennett y Bourdain

Asia Argento finalmente se expresó sobre las acusaciones que ella abusó sexualmente de un menor en 2013 y pago por su silencio. El domingo el diario The New York Times escribió un detallado artículo en el que la actriz italiana es señalada por haber abusado sexualmente de Jimmy Bennett cuando el joven tenía 17 años.

En declaraciones obtenidas por el reportero Yashar Ali, Argento alega que las acusaciones fueron un intento de extorsión y que fue su fallecido novio Anthony Bourdain quien aceptó a pagar el soborno.

La mujer de 42 años dijo sentirse en “profundo shock y dolida por haber leído noticias que son absolutamente falsas”. “Nunca tuve una relación sexual con Bennett”, insistió.

La actriz compartió efusivos mensajes en las redes sobre quien fuera su co-estrella a los siete años.
La actriz compartió efusivos mensajes en las redes sobre quien fuera su co-estrella a los siete años.

Argento reclama que fue Bourdain quien quiso pagar para que las acusaciones no afectaran la imagen pública de ambos y que la motivación de Bennett fue económica. Ya se ha reportado que el joven había demandado a sus padres por fraude en 2014 y, parte de sus alegaciones, es que el trauma de la violación le impidió trabajar.

“Bennett sabía que mi novio, Anthony Bourdain, era un hombre de riqueza percibida y tenía su propia reputación que proteger como una querida figura pública”, lee parte de sus expresiones.

Sus expresiones al respecto:

“Anthony insistió que el asunto se manejara de manera privada y Bennett quería lo mismo. Anthony temía de la posible publicidad negativa que esa persona, a la que él consideraba peligrosa, pudiera traernos. Decidimos tratar con compasión a los pedidos de ayuda de Bennet y darle lo que pedía. Anthony asumió ayudar a Bennett económicamente bajo la condición que él no nos impusiera otras intrusiones en nuestras vidas”, explicó.

¿Podría ser esto un caso de ella dice-él dice? Según el artículo de NYT, existe una foto de ellos desnudos en la cama que fue independientemente verificada como auténtica por varias fuentes. Algunos de los defensores de Argento reclaman que pudiera ser una treta de Harvey Weinstein, conocido por acosar a quienes lo acusan de conducta impropia.

Argento se había convertido en una de las abanderadas del movimiento #MeToo y se expresó fuertemente sobre los abusos de Weinstein. Ella alega que él la violó en varias ocasiones.

¿Qué opinas?