Anuncios

El tipo de asiento de avión más codiciado en 2021

Interior de una cabina de avión. Foto: Getty Images
Interior de una cabina de avión. Foto: Getty Images

Una clase de asientos en los aviones será muy difícil de conseguir durante este 2021 que apenas comienza. A medio camino entre la clase turista y la ejecutiva en vuelos internacionales, la clase económica premium ya es la más codiciada entre quienes reservan para viajar este año.

Pero, ¿qué es exactamente un asiento económico premium? Básicamente, es uno más grande que el de la clase económica, explicó a CNN Ben Orson, director gerente de Orson Associates y diseñador de muchos de los asientos de aerolíneas de la última década.

"La parte más importante de lo que ofrece un asiento económico premium al pasajero es una mejora significativa en términos de comodidad en comparación con el económico. Los asientos económicos premium generalmente brindan entre 5 y 10 pulgadas (entre 13 y 26 cm) de espacio adicional para las piernas, una reclinación más generosa con un reposapiernas y una experiencia de entretenimiento mejorada con una pantalla mucho más grande”, detalló Orson.

Además, los asientos son alrededor de dos a tres pulgadas (5 y 7,6 cm) más anchos, y generalmente hay uno o dos menos en cada fila de la clase económica premium: ocho en un Boeing 777 o Airbus A380, por ejemplo, en comparación con 10 asientos en la mayoría de las clases económicas, donde los pasajeros van poco menos que como sardinas en lata.

Todo ello hace que este tipo de asientos sean más demandados por aquellas personas que quieren tener menos gente a su lado durante los viajes por el riego de contagiarse de coronavirus, y que no pueden pagarse un lugar en business class.

"Este enfoque ha valido la pena para las aerolíneas", dice Orson. "British Airways y Virgin Atlantic dicen que, por pie cuadrado, la economía premium es la parte más rentable del avión".

Más que un mejor asiento

Pero un asiento más cómodo y espacioso no es la única ventaja de esta clase. A menudo los pasajeros reciben un mejor servicio de comidas, así como acceso a reservas de asientos gratis, embarque prioritario y más peso en el equipaje.

La clase económica premium también es muy popular entre las personas de la tercera edad que están de vacaciones, porque generalmente pueden reservar con anticipación para obtener tarifas más bajas y aquellos que por sus características físicas -son altos u obesos- requieren más espacio.

Los viajeros que utilizan estos asientos, por otro lado, se encuentran entre los primeros en ascender a clase ejecutiva si la cabina económica premium se está llenando.

Antes de la era del Covid, en algunas rutas, los pasajeros que viajaban por negocios tenían una tendencia a volar en clase económica premium durante el día y regresar en una cama completamente plana en clase ejecutiva en los vuelos nocturnos, según Matt Round, director creativo del estudio de diseño Tangerine.

En cuanto al asiento en sí, poco ha cambiado a lo largo de las últimas décadas. Pero en 2021 el deseo de los viajeros de obtener más espacio y comodidad ha convertido en pan caliente a la clase económica premium.

También te puede interesar:

VIDEO | El truco casero para mantener tu ropa blanca y reluciente en cuestión de minutos