Anuncios

Aspectos destacados del 1T de The Walt Disney Company

Walt Disney Company: Aspectos destacados de los resultados del 1T
Walt Disney Company: Aspectos destacados de los resultados del 1T


El gigante estadounidense de medios de comunicación y entretenimiento The Walt Disney Company (NYSE:DIS) publicó sus resultados financieros del tercer trimestre después del cierre del mercado del miércoles.

La compañía prescindirá de 7.000 puestos de trabajo y se reorganizará en tres nuevas divisiones: Disney Entertainment, ESPN y Parks, Experiences and Products, según declaró el miércoles el CEO Bob Iger. Los despidos afectarán a alrededor del 3% de los 220.000 empleados de Disney.

Echamos un vistazo a los aspectos más destacados del primer trimestre de Walt Disney que podrían ser de interés para los inversores.

Lo que ha sucedido con Walt Disney

Disney reportó ingresos de 23.510 millones de dólares por acción para el primer trimestre, lo que se traduce en un aumento interanual del 8%. Los ingresos superaron las estimaciones de Wall Street de 23.370 millones de dólares, según Benzinga Pro.

La compañía reportó ganancias de 99 centavos por acción para el trimestre, por encima de los 78 centavos por acción que estimaban los analistas.

El segmento Media and Entertainment de la empresa registró ingresos de 14.780 millones de dólares, lo que representa un aumento interanual del 1%. El segmento Parks, Experiences and Products de Disney obtuvo ingresos de 8.340 millones de dólares, lo cual supone un crecimiento interanual del 21%.

En el segmento de medios de comunicación, los ingresos de televisión lineal fueron de 7.290 millones de dólares, un 5% menos que el año anterior. Los ingresos directos al consumidor de la empresa fueron de 5.310 millones de dólares en el primer trimestre, lo que representa un aumento interanual del 13%.

La compañía presentó las siguientes cifras de suscriptores para sus plataformas de streaming al final del primer trimestre (los totales del cuarto trimestre están entre paréntesis).

  • Disney+ Domestic: 46,6 millones (46,4 millones)

  • Disney+ International, sin incluir Hotstar: 57,7 millones (56,5 millones)

  • Disney+ Core: 104,3 millones (102,9 millones)

  • Disney+ Hotstar: 57,5 millones (61,3 millones)

  • Total de Disney+: 161,8 millones (164,2 millones)

La compañía registró crecimiento en los suscriptores principales de Disney+, pero los suscriptores generales de Disney+ bajaron un 1% durante el trimestre debido a las suscripciones de Hotsar a nivel internacional.

La compañía reportó ingresos medios por suscriptor de Disney+ de 3,93 dólares, frente a los 3,91 dólares del cuarto trimestre. Los ingresos medios por usuario (ARPU) nacional de Disney+ bajaron de los 6,10 dólares del cuarto trimestre a los 5,95 dólares en el primer trimestre.

Disney reportó 24,9 millones de suscriptores de ESPN+ en el primer trimestre, frente a los 24,3 millones del cuarto trimestre.

Los suscriptores de Hulu fueron 48 millones en el primer trimestre, una cifra superior a los 47,2 millones del cuarto trimestre.

Los ingresos medios por suscriptor aumentaron en el caso de ESPN, Hulu SVOD y Hulu con Live TV.

Con respecto al segmento Paks & Experiencies, los parques nacionales e internacionales de Disney registraron un crecimiento interanual de los ingresos del 27% en el primer trimestre.

La compañía confirmó que, durante el trimestre, tuvo un mayor número de visitantes y que el gasto de los mismos aumentó.

¿Qué le depara el futuro a Walt Disney?

Iger hizo varios comentarios sobre el crecimiento de la empresa de cara al futuro.

“Tras un primer trimestre con cifras sólidas, nos embarcamos en una transformación significativa, que maximizará el potencial de nuestros equipos creativos de primera categoría y nuestras marcas y franquicias incomparables”, declaró Iger. “Creemos que el trabajo que estamos haciendo para volver a posicionar nuestra empresa en torno a la creatividad, al mismo tiempo que intentamos reducir los gastos, conducirá a un crecimiento sostenido y a la rentabilidad de nuestro negocio de streaming, nos posicionará mejor para enfrentar futuras disrupciones y desafíos económicos globales, y brindar valor a nuestros accionistas”.

Los movimientos del precio de Disney

Las acciones de Disney subieron un 2% hasta los 114,15 dólares en el aftermarket del miércoles.

A continuación, te recomendamos leer: Foco inversor: acciones de Tesla, Walt Disney, Robinhood y más

Foto: Shutterstock

Lee más en Benzinga España