Aston Villa rescató una igualdad ante Burnley con un gol de Buendía

·2  min de lectura

Ya no tiene partidos pendientes, pero eso no le permitió volver al triunfo frente a un rival que lucha por no descender. Aston Villa rescató un empate ante Burnley en condición de local por un gol de Emiliano Buendía en un encuentro postergado de la 18° fecha de la Premier League.

El equipo de Steven Gerrard asumió la responsabilidad de ganar en el Villa Park y tuvo las mejores chances en la primera mitad, pero igual se fue al descanso en desventaja. Ya en la segunda parte lo igualó, aunque sobre el cierre pudo haberse quedado con las manos vacías.

John McGinn tuvo la primera con un gran disparo de zurda desde afuera que Pope sacó del ángulo derecho para los Villanos. Sin embargo, en la respuesta Matthew Cash salvó con la cabeza sobre la línea el gol de Dwight McNeil, quien remató desde el borde del área.

El mismo McGinn luego volvió a exigir al arquero con una gran reacción luego de una volea de media distancia. Hasta que en el cierre del primer tiempo, Buendía le cometió una infracción dentro del área a Maxwel Cornet por lo que el árbitro sancionó penal.

Ashley Barnes se hizo cargo del mismo con un remate cruzado de derecha que Emiliano Martínez, quien se arrojó al palo contrario, no logró rechazar. Y en el inicio del complemento, el propio Buendía tuvo su revancha al poner la paridad una vez más en Birmingham.

McGinn lanzó un centro desde la derecha y Buendía anticipó dentro del área con una volea que el arquero intentó despejar, pero finalmente el balón ingresó al arco. El empate parcial le dio tranquilidad, hasta que en el final casi lo perdió por una desatención en defensa.

Dibu Martínez salvó primero un tiro de Connor Roberts casi a quemarropa, pero en el rebote Roberts cedió atrás para la llegada de Wout Weghorst frente al arco, y allí apareció la figura de Tyrone Mings para evitar el gol. Ya sobre la hora, Matthew Lowton fue expulsado en la visita.

Aston Villa no pudo quedarse con los tres puntos y en la última jornada será juez del campeonato al enfrentar a Manchester City. Un triunfo suyo le permitiría a Liverpool ser campeón en caso de ganar su partido. Burnley, en tanto, definirá su permanencia.

Foto: GEOFF CADDICK/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.