Por fin, AT&T México y Profeco se ponen de acuerdo y concluirán acción colectiva por el cobro del ‘cargo por equipo diferido’

AT&T México y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llegaron a un acuerdo de conciliación en beneficio de todas aquellas personas a quienes se les realizó el cobro del “cargo por equipo diferido”. Este se derivó de haber contratado un plan AT&T en los meses de noviembre y diciembre de 2018, y de enero a agosto de 2019.

De hecho, la empresa de telecomunicaciones y Profeco acordaron dar por concluida la demanda de acción colectiva contra AT&T.

Para compensar a los clientes que recibieron el “cargo por equipo diferido”, la empresa brindará “beneficios, tanto para consumidores vigentes, como para quienes hayan cancelado su servicio”, dijo la compañía en un comunicado.

AT&T México compensará a los clientes que recibieron el ‘cargo por equipo diferido’

Profeco dio seguimiento a este caso —que comenzó en 2018—; se trata de un cobro “anual de naturaleza administrativa derivado de las facilidades de pago otorgadas para obtener un equipo en mensualidades”, explicó la empresa.

Ese cargo era una forma de compensar que AT&T México brindaba los equipos “sin necesidad de tener historial crediticio positivo”. Además, el cobro se hacía mientras se tenía contratado un plan con equipo a pagos mensuales.

Por su parte, Profeco indicó que la compensación abarcará “a más de 844,000 de sus clientes, por el cobro de ‘cargo por equipo diferido’. Los beneficios a los que accederán esos clientes son:

  • Para los consumidores que ya no cuentan con un servicio vigente, AT&T devolverá las cantidades cobradas más 20% por concepto de compensación

  • Para los consumidores vigentes, AT&T se obliga a bonificar los cobros que hizo más 20% de compensación adicional a través de una bolsa de “datos-internet”. Esta consiste en 3 GB por cada cobro efectivo en cada una de las líneas en que se haya realizado, sin establecer plazo límite para su consumo

Si tienes dudas de la compensación para tu línea, si fuiste de los clientes afectados, AT&T México y Profeco puedes consultar este sitio.

AHORA LEE: ¿Tienes el servicio de Axtel y no quieres migrar a izzi? Estas son tus alternativas para tener internet y TV de paga en tu hogar

TAMBIÉN LEE: La Profeco emite una alerta contra Interjet y previene a los consumidores de la cancelación de vuelos

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y Youtube

AHORA VE: