AT&T revierte las pérdidas y gana 20.081 millones en 2021

·2  min de lectura

Nueva York, 26 ene (EFE).- El grupo estadounidense de medios y telecomunicaciones AT&T ganó 20.081 millones de dólares en el ejercicio 2021 frente a las pérdidas que marcaron el año anterior gracias a la restructuración de sus negocios y a su creciente base de suscriptores.

La facturación acumulada de la empresa bajó casi un 2 % y se situó en 168.864 millones, fruto de la separación de su negocio de video en EE.UU., que incluye DirectTV, y la mejora de los ingresos en la división de WarnerMedia, que abarca la plataforma HBO Max, según informó este miércoles en un comunicado.

AT&T destacó el crecimiento de su base de clientes de telefonía celular, de su servicio de internet de fibra óptica y también de las plataformas de HBO Max y HBO, precisamente en un momento en que trabaja para depender menos de su negocio mediático y centrarse en el de telecomunicaciones.

Por otra parte, AT&T es una de las principales empresas que están implementando la red de tecnología ultra rápida 5G, lo que ha contribuido durante este ejercicio a unos gastos de capital de 16.500 millones que prevé superar en 2022 con un gasto estimado de 20.000 millones.

En el cuarto trimestre, el más seguido por los analistas de Wall Street, la compañía obtuvo un beneficio de 5.043 millones frente al déficit de 13.883 millones registrado en ese tramo de 2020, pero sus ingresos se redujeron un 10 %, hasta 40.958 millones.

Entre octubre y diciembre, sumó 884.000 nuevos contratos de telefonía celular; 271.000 de clientes de fibra óptica, y al final del año tenía casi 74 millones de suscriptores en HBO Max y HBO.

Los resultados tuvieron una acogida tibia en la bolsa y las acciones bajaban un 3,50 % a media sesión. En el último año han perdido un 12 % de su valor.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.