Anuncios

AT&T sumará 17 ciudades a su servicio de tecnología 5G para finales de año

AT&T, empresa de telecomunicaciones de origen estadounidense, es la segunda compañía en desplegar la tecnología móvil de quinta generación (5G) en México. Para finales de este año, la compañía sumará 17 ciudades a su actual oferta de esta red en el país.

Hasta ahora, la empresa tiene presencia en ocho ciudades con esta tecnología:

  • Ciudad de México

  • Monterrey

  • Morelia

  • Saltillo

  • Torreón

  • Hermosillo

  • Culiacán

  • Guadalajara

En diciembre del año pasado, AT&T comenzó el despliegue de esta tecnología en México. De hecho, la principal diferencia entre la red 5G y la 4G es el tiempo de respuesta y calidad de la señal.

Durante la sesión semanal de Space en Twitter, Arturo Barraza, director del AT&T Foundry México, dijo que los usos masivos de la tecnología son a los que realmente se le puede sacar provecho.

“Tener acceso a este tipo de tecnología hace que el que el país sea más competitivo, que quieran venir a invertir, que se puedan hacer cosas”, dijo Barraza.

2 usos potenciales de la tecnología 5G que despliega AT&T

AT&T es el tercer operador en participación de mercado en México por número de líneas, con 15.4% de los contratos móviles. Le antecede Movistar, con 17.9% y Telcel encabeza las telecomunicaciones móviles con 60.7% de las líneas, según datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU) al segundo trimestre de este año.

Tanto AT&T como Telcel trabajan en el despliegue de la tecnología 5G y algunos de los usos que Barraza destacó de esta tecnología son:

Educación con 5G

Algunas de las aplicaciones en las que puede intervenir la tecnología 5G están en el ámbito educativo. Por ejemplo, Barraza destacaba los hologramas para tener una clase con profesores de otros países.

Esto da la ventaja de contar con especialistas internacionales que no tienen que viajar —ni aumentar su huella de carbono— al dar clases de un estilo semipresencial.

Atención médica con conexión a 5G de AT&T

Además, Barraza destacó que con la conectividad a 5G los hospitales pueden dar indicaciones en tiempo real de sus insumos y equipo para atender ciertas condiciones.

Por ejemplo, las ambulancias pueden estar conectadas a esa red y también enviar los signos vitales del paciente para que en el hospital tengan los pormenores del estado del paciente para determinar el nivel de atención.

AHORA LEE: Las estrategias de planes flexibles de Movistar y AT&T sirven para retener a sus clientes mientras mientras resisten a Telcel

TAMBIÉN LEE: Televisa tiene poder sustancial en TV de paga tras la compra de clientes de Axtel, dice el Instituto Federal de Telecomunicaciones

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter y Youtube

AHORA VE: